“NUESTRAS MASCOTAS ....”
guia de lectura

…lecturas para enero y febrero

Para muchas personas sus mascotas son muy importantes en su día a día. Si estas personas además son Escritores o Lectores, aún más importantes son por la relación entre los beneficios que comparten animales y libros.


Las mascotas están presentes en la literatura desde sus inicios y siempre ha ido ganando protagonismo por las habilidades especiales que tienen muchos de estos animales.


Entre estos animales cabe destacar al perro, como Milú compañero de Tintín en sus aventuras, un pequeño Fox Terrier de color blanco que le acompaña en todas sus historietas; Ideafix el perro de Obelix en las aventuras de Asterix; otro pequeño, el perro Toto en el Mago de Oz; Colmillo Blanco en la obra de Jack London; Tock el perro guardián de la novela de Norton Juster; Jip el perro de Dora Spenlow esposa de David Copperfield; el Gran Danés de Rubeus Hagrid llamado Colmillo, presente en los libros de Harry Potter; Campeón el perro de la viuda Zoe que con su ayuda sobrevive durante la Guerra Civil Española de la novela de Gonzalo Giner; y Lassie un perro Collie de la novela Lassie vuelve a casa de la que se realizaron varias películas y series de televisión.

Descarga aquí la guía "NUESTRAS MASCOTAS ...." >>

Descarga aquí la guía visual "NUESTRAS MASCOTAS ...." >>


A continuación tienes también a tu disposición nuestras guías anteriores para descargar:

2018: 

2017: 

 2016: