La Poblachuela

Con la proclamación de la Reina y Damas y el nombramiento de “Huertana del año” a Ángela Sevillano Notario, comenzaban anoche las fiestas de la pedanía de la Poblachuela, en honor a San Miguel.

En un abarrotado centro cívico, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, le imponía la banda a la reina de las fiestas, Cristina Serrano Trujillo. También se nombrada a sus Damas, que son Aurora Lizán Roldán y Gema María García del Castillo.

La huertana del año, Ángela Sevillano, reconocía que el nombramiento “me ha hecho mucha ilusión”. Ella nació en la Poblachuela, donde se crió, aunque ahora es vecina de Ciudad Real. Sevillano reconoce que ve a la Poblachuela “muy bien, va prosperando cada vez más hay más vecinos, y está muy bien”.

Además, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR), que será quien reciba el dinero que se recaude con la tradicional caldereta de este domingo, realizaba una exposición sobre la labor que realiza su entidad.

El alcalde pedáneo Juan José Llanos, reconocía que las fiestas van a salir bien, “porque la gente le pone mucho cariño y potenciamos que haya actividades para todas la edades” Además pedía colaboración a todos los vecinos para que en el día de la caldereta se recaude “ese dinero que les hace falta a la asociación y también para la investigación”, por lo que invitaba a todo Ciudad Real “ya que aquí se come muy bien, y hay para todos. El aspecto gastronómico se potencia mucho y siempre hay muchas actividades de buen comer”.

La concejala de Participación, Sara Martínez, reconocía que es el final del verano con las fiestas de San Miguel en la Poblachuela, y agradecía al alcalde pedáneo el esfuerzo que hace para realizar las fiestas para todos los vecinos.

Martínez reconocía que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando porque la Poblachuela tiene sus especificidades que hay que atender, como son los caminos. Hemos trabajado el mantenimiento de caminos durante la anterior legislatura, pero hay que seguir haciéndolo. Además, vamos a mejorar el centro vecinal: vamos a instalar paneles móviles para dar más juego al salón, que era una de las peticiones del alcalde pedáneo. Este verano han tenido actividades culturales, y tenemos que seguir trabajando porque la Poblachuela es un barrio más de Ciudad Real.”

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.