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Última actualización: 06 Abril 2022
2021
REFORMA Y AMPLIACIÓN DE GUARDAPASOS DE SEMANA SANTA
- Objetivos de la obra: Mejorar y ampliar las instalaciones del Guardapasos de Semana Santa ubicado en la calle Quevedo nº 14 de Ciudad Real, lo que supondrá el traslado de las dependencias de los servicios de señalización y depósito municipal de vehículos retirados por la policía local, ubicados allí actualmente para poder llevar a cabo el adecentamiento y renovación de la zona que ocupan y dotar así mismo a la parcela y a las instalaciones de un carácter uniforme lo que permitirá, en las mismas, de numerosas actividades relacionadas con la Semana Santa llevadas a cabo por las distintas cofradías.
- Se plantea una ampliación de la nave realizada en 2008, en unos 450 m2 construidos. Se llevará a cabo a la vez un cambio de carpintería metálica en la misma para evitar así filtraciones de agua y un mejor aislamiento, así como se demolerán unos pequeños aseos ubicados en el acceso de la misma. La fachada también será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, sin olvidar que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa que requieren de la majestuosidad adecuada.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 340.256,32 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de Recepción: 21 de enero de 2021
ITINERARIO ACCESIBLE C/. SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA
- Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Santo Tomás de Villanueva, en el tramo comprendido entre la calle Lentejuela y la calle Diego de Almagro y un pequeño tramo de acerado en la calle Bernardo Balbuena. Para ello, se interviene en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 171.950,24 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 21 de enero de 2021
ADECUACIÓN DEL ENTORNO DEL ARCO DEL TORREÓN DEL ALCAZAR
- Objetivos de la obra: Proceder a la adecuación del entorno del arco del Torreón del Alcazar, tras quedar paralizadas, en 2006, las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo.
- Las motivaciones principales que justifican la necesidad de redactar el presente proyecto son las siguientes:
- Recuperar este espacio para el peatón y permitir el acceso adecuado a las cocheras de los bloques de vivienda colindantes y al Centro de Salud, así como destinar una parte del espacio a aparcamiento de vehículos en superficie.
- La conservación adecuada de los restos arqueológicos, evitando el deterioro al que permanecen expuestos desde hace ya más de 13 años.
- Resolver la accesibilidad del conjunto con amplios itinerarios peatonales accesibles.
- Aportar un tratamiento peatonal acorde con el Torreón y los restos arqueológicos existentes, junto con la incorporación de iluminación y arbolado y las infraestructuras necesarias para una adecuada urbanización.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Sacramento Fernández Montes, (PARROS OBRAS, S.L.)
- Importe presupuestado: 811.005,63 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 21 de enero de 2021
ADECUACIÓN CALLE MONTESA
- Objetivos de la obra: Sustituir la totalidad de la red general de saneamiento y pozos existentes, así como, una reposición íntegra del pavimento actual a lo largo de la calle Montesa, en el tramo comprendido entre la Plaza de San Francisco y la Plaza del Pilar. Tanto el pavimento de adoquín como la baldosa de terrazo se encuentran muy deteriorados y con gran número de zonas rehundidas como consecuencia del abundante tráfico de autobuses urbanos y vehículos semiligeros y pesados que acceden para la carga y descarga de mercancías, así como el estado del colector de saneamiento. Para ello, se interviene todo el ámbito de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo la circulación rodada y peatonal. Debido a las deficiencias y deterioro que presenta la red de saneamiento existente, se realizará la sustitución general de los pozos y las tuberías de toda la red y la creación de una red separativa superficial para aguas pluviales.
- Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y Pedro Antº. Caballero Moreno
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 337.635,73 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 29 de abril de 2021
ADECUACIÓN DE LA PLAZA CERVANTES Y SU ENTORNO (Av. Alfonso X y c/. Bernardo Mulleras)
- Objetivos de la obra: Peatonalizar la Av. Alfonso X y la calle Bernardo Mulleras, así como, la reordenación de la calzada y aparcamientos junto con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable.
- Esta iniciativa permitirá una peatonalización del espacio que restringe la circulación de vehículos a vecinos de la C/. Bernardo Mulleras y Av. Alfonso X, acceso al Parking Plaza Mayor, transporte público (autobuses y taxis), bicicletas y carga-descarga en horario regulado.
- Con ello se pretende realizar una importante mejora para los residentes y para los ciudadanos en general consiguiendo una disminución del tráfico rodado, menor contaminación, polución, ruidos y mejora de espacios de paseo entre otras.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Consuelo Sánchez Torrenova (PROYGOM OBRA CIVIL, S.L.)
- Importe presupuestado: 487.077,55 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 28 de abril de 2021
PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA RONDA NORTE DE CIUDAD REAL
- Objetivos de la obra: Construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 y CR-2112, el único que queda por ejecutar. Dicho tramo está incluido en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.
- El 12 de abril de 2019, los Directores de obra no autorizan el comienzo de la misma, porque según el anejo nº 7 “Expropiaciones”, del “PROYECTO CONTRUCTIVO DE LA RONDA NORTE DE CIUDAD REAL” existe una relación de parcelas afectadas por la obra, de las cuales no hay disponibilidad de ocupación.
- Las obras se reanudan en julio de 2020.
- Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y (Alfredo Pulido de la Torre es el Ingeniero Redactor del Proyecto, sin embargo es el Ingeniero T. Pedro A. Caballero Moreno quien está en la ejecución del proyecto).
- Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
- Importe Presupuestado: 703.240,71 euros, I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 28 de abril de 2021
CENTRO POLIDEPORTIVO Y USOS MÚLTIPLES EN LAS CASAS
- Objetivos de la obra: Construir un Centro Polideportivo y de Usos Múltiples en el Anejo de Las Casas de Ciudad Real compuesto por su correspondiente pista polideportiva cubierta, vestíbulo, vestuarios, cuarto técnico de calefacción y ACS, sala de usos múltiples, tres porches cubiertos y almacén.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: José Antonio Barahona Ramírez (BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.)
- Importe presupuestado: 836.339,20 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 30 de abril de 2021
PAVIMENTACIÓN CALLE FRANCIA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Francia, la zona de aparcamiento de la misma calle Francia y las calles con fondo de saco que acometen a esta misma calle.
- La adecuación consistirá en la mejora de la red de imbornales en la zona de aparcamiento, mejora de la accesibilidad en pasos de peatones y parada de autobús y refuerzo del firme para eliminación de badenes, abultamientos y agotamiento del aglomerado existente, así como la mejora de las zonas de mezclas bituminosas envejecidas, para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 144.494,19 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 29 de abril de 2021
ITINERARIO ACCESIBLE CALLE CARDENAL MONESCILLO
- Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Cardenal Monescillo, en el tramo comprendido entre la calle Lanza y la calle Calatrava. Para ello, se interviene en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones. Asimismo se realizará la sustitución general de las tuberías de la red de abastecimiento de agua y una sustitución parcial de los colectores de saneamiento.
- Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 207.911,41 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 28 de abril de 2021
REFUERZO Y ADECUACIÓN DE LA CALLE MEMBRILLA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Membrilla. La adecuación consistirá en la reparación de la red de saneamiento defectuosa en zonas puntuales, reparación y nivelación de acerados y bordillos y el saneo y refuerzo del firme para eliminación de badenes y abultamientos existentes, para conseguir una traza de perfil longitudinal constante.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (PROIMANCHA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES, S.L.)
- Importe Presupuestado: 575.543,61 euros, I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 17 de diciembre de 2021
PAVIMENTACIÓN PLAZA JUAN XXIII Y CALLE GOYA
- Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y acerados a lo largo de la calle Goya y parte de la Plaza de Juan XXIII, en el tramo comprendido entre la calle Atalaya y la calle Fortuny. Para ello, se interviene en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones. Asimismo se realizará la sustitución general de las tuberías de la red principal de abastecimiento de agua con lo introducción de una tubería de fundición de 200 mm y una sustitución parcial o desplazamiento de los colectores de saneamiento de la recogida de pluviales.
- Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados.
- Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y Pedro Antº. Caballero Moreno
- Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (PROIMANCHA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES, S.L.)
- Importe presupuestado: 224.668,06 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 17 de diciembre de 2021
PAVIMENTACIÓN CALLE OBISPO RAFAEL TORIJA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Obispo Rafael Torija. La adecuación consistirá en la mejora del firme para eliminación de baches, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y parada de autobús.
- Con las actuaciones contempladas en este proyecto, se conseguirá mayor confort para la circulación de vehículos así como la mejora de la accesibilidad de los viandantes tanto de los pasos de peatones de la Calle Obispo Rafael Torija como en la Calle Argamasilla de Alba.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Fernando Miguel Román (ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS, S.L.)
- Importe presupuestado: 152.189,19 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 10 de septiembre de 2021
ADECUACIÓN DE LA CALLE PALOMARES Y CALLE LENTEJUELA
- Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Palomares, en el tramo comprendido entre la calle Morería y calle Lentejuela y de la calle Lentejuela desde la Ronda a la Plaza Carlos III. Para ello, se interviene en el acerado de la calle Palomares y el tramo de calle Lentejuela desde el cruce con calle Palomares, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones. Asimismo se realizará la sustitución parcial de las tuberías de la red de abastecimiento de agua actuado en aquellos tramos en que se renueva el acerado y también una sustitución parcial de los colectores de saneamiento como consecuencia de la reubicación de imbornales.
- Se fresará toda la calzada para mantener la cota de elevación de los acerados, profundizando al comienzo de la vía para suavizar la pendiente y conseguir un bombeo adecuado. Será necesario en algunos subir el nivel de bordillo que en algunos tramos se encentra rehundido, principalmente en calle Lentejuela (2º tramo). Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 20 de abril de 2020
- Importe presupuestado: 99.617,29 euros I.V.A. incluido.
- Fecha de recepción: 21 de marzo de 2021
2020
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA CALLE BERNARDO BALBUENA DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Sustituir la tubería de abastecimiento de fibrocemento, situada en la acera de los pares, por una de PEAD ya que presenta un estado muy deteriorado y provoca fugas de agua y roturas frecuentes. Además con esta sustitución se contribuye a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como se recoge en el RD140/2003.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre.
- Dirección técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Manuel Torres Nuñez, de AQUONA GESTIÓN DE AGUAS DE CASTILLA S.A.U.
- Presupuesto de licitación: 947,09 € + IVA (11.118,89 €).
- Presupuesto de adjudicación: 33.091,93 € + IVA (6.949,30 €).
- Plazo de ejecución: Dos meses.
- Recepción de las obras: 24/11/2020.
REHABILITACIÓN DE REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO EN CAMINO VIEJO DE ALARCOS DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Sustituir la tubería de abastecimiento de agua potable de fibrocemento por una tubería de fundición dúctil debido al registro de una elevada incidencia de averías graves en los últimos meses como consecuencia de la obsolescencia del material de la citada tubería. La sustitución de tuberías de fibrocemento por otras de otros materiales evitará molestias a los usuarios, minimizará costes de mantenimiento además de contribuir al cumplimiento del RD140/2003. Del mismo modo modificar la red de saneamiento de la zona ampliando su capacidad para evitar que se sigan produciendo obturaciones en días de lluvia moderada e intensa.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre.
- Dirección Técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: León Barahona Ramírez , de PROYECTOS Y OBRAS ARVI S.L
- Presupuesto de licitación: 681,82 + IVA (22.823,18 €)
- Presupuesto de adjudicación: 591,63 € + IVA (13.984,24 €)
- Plazo de ejecución: Tres meses.
- Recepción de las obras: 24/11/2020.
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CALLES ESTACIÓN VÍA CRUCIS Y PAZ, DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Sustituir la tubería de abastecimiento de agua potable de la zona, realizada en fibrocemento, por tubería de fundición dúctil y PEAD. La obsolescencia del material de la tubería ha provocado frecuentes fugas de agua y roturas debido a la aparición de grietas y fisuras en la misma. La sustitución de tuberías de fibrocemento por otras de otros materiales evitará molestias a los usuarios, minimizará los costes de mantenimiento del sistema además de contribuir al cumplimiento del RD140/2003. Del mismo modo modificar la red de saneamiento de la zona ampliando su capacidad para evitar que se sigan produciendo obturaciones en días de lluvia moderada e intensa.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre.
- Dirección Técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: Jesús María García del Valle, de AQUONA GESTIÓN DE AGUAS DE CASTILLA S.A.U.
- Presupuesto de licitación: 487,87 € + IVA (27.609,45€)
- Presupuesto de adjudicación: 022,13 € + IVA (17.224,65 €)
- Plazo de ejecución: Tres meses.
- Recepción de las obras: 24/11/2020.
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CALLE MALAGÓN, DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Sustituir tubería de abastecimiento de agua potable realizada en fibrocemento por tubería de PEAD, así como sustitución de elementos de conexión a la red, instalación de hidrante enterrado y renovación de 14 acometidas. La citada tubería se encuentra situada bajo la acera de los números impares de la calle, detectándose un incremento en la frecuencia de averías, acumulándose 12 en los últimos años, todo ello debido a la obsolescencia del material de la tubería por lo que se hace necesaria su sustitución. La sustitución de tuberías de fibrocemento por otras de otros materiales evitará molestias a los usuarios, minimizará los costes de mantenimiento del sistema además de contribuir al cumplimiento del RD140/2003. Del mismo modo modificar la red de saneamiento de la zona ampliando su capacidad para evitar que se sigan produciendo obturaciones en días de lluvia moderada e intensa.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre.
- Dirección Técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s : León Barahona Ramírez , de PROYECTOS Y OBRAS ARVI S.L
- Presupuesto de Licitación: 098,36 € + IVA (11.990,65€)
- Presupuesto de Adjudicación: 799,00 € + IVA (7.937,79 €)
- Plazo de ejecución: Dos meses.
- Recepción de las obras: 24/11/2020.
RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL TRAMO DE CALLE CARDENAL MONESCILLO CON CALLE CALATRAVA, DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Renovación red de saneamiento entre el último pozo de la calle Cardenal Monescillo y el pozo situado en calle Calatrava junto al Colegio San José, tras detectar con motivo de una inspección, que ese tramo se encuentra en contrapendiente. Con las actuaciones realizadas se pretende dar solución a los problemas que presentaba en colector, garantizando la continuidad del servicio.
- Responsable municipal del contrato: Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Dirección Técnica: Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero, de PROIMANCHA INGENIERIA Y CONSTRUCCION, S.L.
- Presupuesto de Licitación: 332,91 € + IVA (2.589,91€)
- Presupuesto de Adjudicación: 10.735,00 € + IVA (2.254,35 €)
- Plazo de ejecución: Un mes.
- Recepción de las obras: 03/11/2020.
PROYECTO MODIFICADO DE LA RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DE LA CALLE LANZA
- Objetivos de la obra: Dar solución a los problemas que presenta el colector en la calle Lanza, en el tramo comprendido entre las calles Mata y Cardenal Monescillo, detectados a través de una inspección realizada con cámara de video en el interior de la canalización poniendo de manifiesto su deterioro. Instalación de colector de PVC, renovación de acometidas, instalación de nuevos pozos de registro así como conexión con redes existente.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre.
- Dirección Técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de AQUONA GESTIÓN DE AGUAS DE CASTILLA S.A.U.
- Presupuesto de Licitación: 904,42 € + IVA (5.859,93 €)
- Presupuesto de Adjudicación: 091,18 € + IVA (4.219,15 €)
- Plazo de ejecución: Un mes.
- Recepción de las obras: 01/07/2020.
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE LAS CALLES REYES, CAMARÍN Y AZUCENA DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Renovación de tramo de red de abastecimiento de agua potable motivado por el envejecimiento del material de la tubería que presenta fisuras y grietas produciéndose fugas de agua y roturas frecuentes. Para evitar molestias a los usuarios y asegurar el abastecimiento se sustituye ese tramo de tubería de fibrocemento por otra tubería de PEAD, así como elementos accesorios de conexión a la red, instalación de tres hidrantes enterrados y renovación de 51 acometidas. La sustitución de tuberías de fibrocemento por otras de otros materiales minimizará costes de mantenimiento además de contribuir al cumplimiento del RD 140/2003.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre
- Dirección Técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de AQUONA GESTIÓN DE AGUAS DE CASTILLA S.A.U.
- Presupuesto de Licitación: 624,28 € + IVA (43.181,10 €).
- Presupuesto de Adjudicación: 561,74 € + IVA (26.577,96 €).
- Plazo de ejecución: Cinco meses.
- Estado actual: Obra finalizada, pendiente de recepción.
ACOMETIDA A LA RED DE SANEAMIENTO EN LAS PISTAS POLIDEPORTIVAS DE LA POBLACHUELA EN CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Dotar de una instalación de saneamiento adecuada a su uso a los aseos públicos de las Pistas Polideportivas de la Poblachuela que actualmente evacúa de modo directo hacia Fosa séptica próxima a las pistas. Se instalará arqueta intermedia y pozo de registro sobre el existente que se sitúa a 2,20 m de profundidad. Esta obra se ejecuta con cargo a subvención concedida por la Excma. Diputación de Ciudad Real.
- Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Dirección Técnica: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
- Contratista/s responsable/s: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero, de PROIMANCHA INGENIERIA Y CONSTRUCCION, S.L.
- Presupuesto de Licitación: 693,64 + IVA (1.825,66 €)
- Presupuesto de Adjudicación: 902,00 € + IVA (1.659,42 €)
- Periodo de ejecución: Un mes.
- Estado actual: Obra finalizada, pendiente de recepción.
ADECUACIÓN CTRA. PIEDRABUENA, VÍA DE SERVICIO Y CALLE MEJORANA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta el vial de servicio de la Ctra de Piedrabuena y Calle Mejorana, así como, la reordenación, aparcamientos y zonas peatonales.
- Se procederá a ejecutar diversas actuaciones para favorecer la circulación peatonal del vial de servicio, estableciendo un itinerario peatonal accesible, que actualmente se encuentra interrumpido por edificaciones fuera de ordenación.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
- Importe Presupuestado: 198.881,43 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Tres meses.
PAVIMENTACIÓN CALLE VIRGEN DE ÁFRICA (Tramo II)
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Virgen de África en el tramo comprendido entre la Ctra. De Fuensanta y la calle Puerto Lapice así como la calle Torrenueva.
- La adecuación consistirá en la mejora de la accesibilidad en la parada de autobús y refuerzo del firme para eliminación de baches, abultamientos y envejecimiento del aglomerado existente, eliminación de la piel de cocodrilo para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 68.869,07 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Dos meses.
PAVIMENTACIÓN AVDA. DE PUERTOLLANO, SENTIDO ENTRADA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Avda. de Puertollano en el sentido entrada y el acceso del Barrio de los Rosales a la Carretera de Puertollano. La adecuación consistirá en la mejora del firme para eliminación de baches, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones, mejora de la parada de autobús para facilitar el acceso a personas con discapacidades.
- Con las actuaciones contempladas en este proyecto, se conseguirá mayor confort para la circulación de vehículos así como la mejora de la accesibilidad de los viandantes tanto de los pasos de peatones de la Avda. de Puertollano y el entorno de la C/ Adelfa con C/ Retama.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 136.654,38 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses.
ADECUCIÓN CALLE BAÑUELOS
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la calle Bañuelos.
- La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, ya que el mismo presenta grietas, baches y reposiciones en la mayor parte del trazado; ensanche y adecuación del acerado para que cumpla con los criterios de accesibilidad establecidos en la normativa vigente; mejoras en los pasos de peatones para hacerlos accesibles, dotándolos de los bolardos necesarios; dotación de mobiliario urbano; reordenación del aparcamiento con reserva de una plaza para personas con movilidad reducida.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 59.978,37 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses.
PAVIMENTACIÓN CALLE OBISPO RAFAEL TORIJA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Obispo Rafael Torija. La adecuación consistirá en la mejora del firme para eliminación de baches, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y parada de autobús.
- Con las actuaciones contempladas en este proyecto, se conseguirá mayor confort para la circulación de vehículos así como la mejora de la accesibilidad de los viandantes tanto de los pasos de peatones de la Calle Obispo Rafael Torija como en la Calle Argamasilla de Alba.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Fernando Miguel Román (ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS, S.L.)
- Importe presupuestado: 152.189,19 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses.
CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL ANEJO DE LAS CASAS
- Objetivos de la obra: Rehabilitar el campo de futbol de arena existente en la actualidad, en el Anejo de las Casas. Se pretende realizar un nuevo campo con acabado en césped artificial, de última generación que sea adecuado para la práctica de futbol 11 y que a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7. Consiguiendo así adecuarlo a las necesidades que garanticen un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los deportistas y a la vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: José Antonio Barahona Ramírez (BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.)
- Importe presupuestado: 319.905,32 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cuatro meses y medio.
ACERADO EN LA TRAVESÍA DEL ANEJO DE LAS CASAS, II FASE
- Objetivos de la obra: Crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de parte de la Travesía del anejo de Las Casas. En concreto el tramo comprendido desde la calle General Aguilera hasta la calle de la Maestra Dña. Verónica, interviniendo en acerado del margen izquierdo en dirección a Ciudad Real. Se reordenan los espacios, dando continuidad a los pavimento, se mejora el drenaje de la calzada y se reordena el arbolado y la jardinería existentes.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Antonio Duque Cepas (ESTUDIO DE TOPOGRAFÍA Y OBRA CIVIL, S.L.)
- Importe presupuestado: 98.253,15 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Dos meses.
ADECUACIÓN CALLE VELILLA DEL JILOCA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la calle Velilla de Jiloca.
- La adecuación consistirá en reordenar la calzada, los aparcamientos y los acerados. Se realiza la reubicación de algunos imbornales, construyendo nuevos donde se estime necesario para mejorar el drenaje superficial. Se sustituyen varias luminarias situadas en el acerado colocándolas sobre las fachadas y se eliminarán postes y otros elementos que no sean necesarios, previendo el soterramiento del cableado eléctrico. Se realizarán pasos de peatones accesibles y se renovarán gran parte de los acerados de la vía. Los alcorques serán integrados en el nuevo acerado. Se fresará toda la calzada para mantener la cota de elevación de los acerados, profundizando al comienzo de la vía para suavizar la pendiente y conseguir un bombeo adecuado. Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIONES Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 101.299,47 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cuatro meses
ADECUACIÓN CALLE PINTOR LÓPEZ TORRES
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Pintor López Torres y su intersección con la C/ Camino de Sancho Rey.
- La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente. Se realizarán pasos de peatones accesibles y algunos tramos de acerado serán objeto de renovación. Se reubicarán algunos imbornales, construyendo algunos nuevos para mejorar el drenaje superficial. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados, modificando la señalización horizontal existente en la C/ Camino Sancho Rey, para realizar los aparcamientos en batería en vez de en cordón como hasta ahora.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIONES Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
- Importe presupuestado: 159.195,32 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses
APARCAMIENTO DISUASORIO EN CALLE LIRIO
- Objetivos de la obra: Habilitar el solar de la calle Lirio 6 como aparcamiento provisional con una capacidad de 84 automóviles. Los accesos y salidas se producirán por la calle Quevedo y por la calle Lirio.
- En JGL de 12 de febrero de 2018 fue aceptada la cesión gratuita del solar al Ayuntamiento de Ciudad Real por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por un periodo de 10 años, prorrogables por igual período.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 141.136,48 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses
REHABILITACION ENERGETICA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, FASE 1. ENVOLVENTE TÉRMICA, CERRAMIENTOS ACRISTALADOS. COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER).
- Objetivos de la obra: Con el objetivo de mejorar la calificación energética global del edificio en una letra al menos, y reducir la huella de carbono anual generada, los auditores proponen una batería de medidas de mejora de la eficiencia. Entre ellas, la que se pretende desarrollar como primera fase, y que se centra fundamentalmente en el cambio de los cerramientos acristalados del edificio del Ayuntamiento.
- Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
- Contratista/s responsable/s: Sacramento Fernández Montes de PARRÓS OBRAS S.L.U.
- Importe presupuestado: 283.459,86 € IVA incluido.
- Período de ejecución: Cuatro meses.
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE LAS CALLES NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES Y CANTABRIA DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Renovación de las tuberías de fibrocemento existentes, así como la instalación de nuevas tuberías de distribución en el eje bajo la calzada de ambas calles, dada la estrechez de las aceras. Sustitución de las actuales conducciones de fibrocemento de 100 y 80 mm por sendas conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 mm de diámetro bajo la calzada de cada una de las calles.Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003, además de aportar solución a los problemas de abastecimiento y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
- Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
- Importe presupuestado: 53.491,04 € IVA incluido.
- Período de ejecución: Un mes.
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE LAS CALLES REFUGIO Y ALCÁNTARA DE CIUDAD REAL.
- Objetivos de la obra: Renovación de la tubería de fibrocemento existente y la instalación de una nueva en las calles Refugio y Alcántara, que actuará como distribución más dos tuberías de reparto a las acometidas domiciliarias.Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003, además de aportar solución a los problemas de abastecimiento y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
- Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
- Importe presupuestado: 295.931,47€ IVA incluido.
- Período de ejecución: Cinco meses.
RENOVACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE DE LA CALLE CALATRAVA, ENTRE LA CALLE PALOMA Y LA RONDA DE CALATRAVA, DE CIUDAD REAL
- Objetivos de la obra: Renovación de la tubería de fibrocemento existente y la instalación de sendas conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 mm de diámetro bajo cada acera. Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003, además de aportar solución a los problemas de abastecimiento y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
- Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
- Importe presupuestado: 209.881,37€ IVA incluido.
- Período de ejecución: Cuatro meses.
PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO EN LA CALLE LANZA DE CIUDAD REAL
- Objetivos de la obra: Renovación de la red de alcantarillado en la calle Lanza de Ciudad Real, dando solución a los problemas que presenta el actual colector, garantizando la continuidad del servicio. El colector presenta frecuentes actuaciones de mantenimiento correctivo y algunas partes localizadas presentan riesgo de hundimiento por lo que se proyecta la renovación completa del tramo.
- Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
- Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
- Importe presupuestado: 23.119,89 € IVA incluido.
- Período de ejecución: Un mes.
2019
ADECUACIÓN DE LA CALLE TETUÁN (TRAMO II)
- Objetivos de la obra: Crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Tetuán, en el tramo comprendido desde la calle Melilla hasta la calle Barcelona.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: J. David Moreno Martín (Obras y Viales Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 201.988,29 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Seis meses.
ITINERARIO ACCESIBLE CALLE CARMEN
- Objetivos de la obra: Crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle del Carmen, en el tramo comprendido entre la calle de la Zarza y la Ronda del Carmen.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: J. David Moreno Martín (Obras y Viales Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 176.831,18 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses.
ADECUACIÓN DE LAS CALLES ESPERANZA, SANTO TOMÁS DE AQUINO, GREGORIO MARAÑÓN Y REHALA
- Objetivos de la obra: Mejorar la urbanización existente, ampliando y sustituyendo acerados, reorganizando plazas de aparcamiento, renovando pavimentaciones y pasos de peatones, para facilitar la circulación y accesibilidad de la zona.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Antonio Montes Moreno (Obras Públicas e Ingeniería Civil, M.J., S.L.)
- Importe presupuestado: 389.437,58 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cinco meses.
ADECUACIÓN DE LAS CALLES VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN Y LENTEJUELA
- Objetivos de la obra: Mejorar la urbanización existente ampliando las aceras, creando unas conexiones en rampa de la calle Valencia con Lentejuela, reorganizando las plazas de aparcamiento, asfaltado, pavimentación, arbolado y mobiliario urbano.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: J. David Moreno Martín (Obras y Viales Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 152.043,28 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cuatro meses.
REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE LOS ÁNGELES
- Objetivos de la obra: Reformar la Plaza del Barrio de los Ángeles, denominada Plaza de Jesús Cautivo, para resolver los problemas que presenta ese espacio público y reforzar su carácter peatonal y de lugar de encuentro para el barrio.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 124.817,88 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cuatro meses.
ACERADO EN LA TRAVESÍA, ANEJO DE LAS CASAS
- Objetivos de la obra: Crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de parte de la Travesía del anejo de Las Casas. Tramo comprendido desde la calle Maestro D. Jose Mena hasta la calle de la Maestra Dña. Verónica.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 59.469,88 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Dos meses.
ASFALTADO BARRIO NUEVO PARQUE
- Objetivos de la obra: Adaptar el firme de las calles que se encuentran en peor estado del barro de Nuevo Parque, concretamente las calles Suiza, Holanda y Bélgica.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 179.706,72 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Dos meses.
ADECUACIÓN DE LA CALLE CAMINO DE LA GUIJA, CALLE EL SOL
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la C/ Camino de la Guija y C/ Sol.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén.
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe Presupuestado: 353.593,13 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Cinco meses.
AVENIDA PÍO XII, C/. CAMINO VIEJO DE ALARCOS Y C/. PUENTE NOLAYA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la Avda. Pío XII, el tramo del Camino Viejo de Alarcos situado entre la c/ Albalá y la rotonda de la Avda. del Descubrimiento de América y también la c/ Puente Nolaya en su intersección con c/ Molino del Emperador.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén.
- Contratista Responsable : Antonio Montes Moreno (Obras Públicas e Ingeniería Civil, M.J., S.L.)
- Importe Presupuestado: 296.074,19 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cinco meses.
ITINERARIO ACCESIBLE CALLE VICENTE ALEIXANDRE
- Objetivos de la obra: Crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de toda la calle Vicente Aleixandre.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Antonio Montes Moreno (Obras Públicas e Ingeniería Civil, M.J., S.L.)
- Importe presupuestado: 137.399,92 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses.
ADECUACIÓN DEL ENTORNO DE LA PLAZA DE TOROS
- Objetivos de la obra: Convertir el espacio en una auténtica plaza donde se fomente la estancia, las relaciones sociales, la convivencia y la comunicación de los ciudadanos. El proyecto contempla, la reorganización de todo el entorno más cercano a la Plaza de Toros y afecta a las aceras, plazas de aparcamiento, asfaltado, pavimentación, jardinería, arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén.
- Contratista Responsable: J. David Moreno Martín (Obras y Viales Guadiana, S.L.)
- Importe Presupuestado: 687.965,80 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Ocho meses.
REPARACIÓN DE CUBIERTA DEL PABELLÓN EN EL POLIDEPORTIVO JUAN CARLOS I
- Objetivos de la obra: Reparar los daños ocasionados por el viento en la cubierta existente del Pabellón en el Polideportivo Municipal Juan Carlos I.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Antonio Duque Cepas (Estudio de Topografía y Obra Civil, S.L.)
- Importe Presupuestado: 101.191,14 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Dos meses.
PINTURA Y FACHADA DE LA PLAZA DE TOROS
- Objetivos de la obra: Consolidar y pintar la fachada de la Plaza de Toros de Ciudad Real.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Balduino Diezma Vicente (SEFOMA)
- Importe Presupuestado: 199.999,46 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Dos meses.
ASCENSOR EN LA PLAZA MAYOR
- Objetivos de la obra: Instalación de un ascensor accesible que conecte la superficie de la Plaza Mayor de Ciudad Real con las dos plantas subterráneas del aparcamiento para vehículos, a su vez se acometerán otras reformas que permitan la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (PROIMANCHA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES, S.L.)
- Importe Presupuestado: 129.919,94 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Tres meses.
JARDINES EN EL EDIFICIO DE SANIDAD
- Objetivos de la obra: La adecuación de la zona del patio del Edificio de Sanidad como jardines para uso público destinado principalmente a los niños y mayores de la zona centro de Ciudad Real.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Alfredo Montes Rodríguez (UTE Montajes Proyelec, S.L. y Decennial, S.L.)
- Importe Presupuestado: 370.233,49 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Cuatro meses.
PAVIMENTACIÓN Y ACERADO EN RONDA DE SANTA MARÍA
- Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro en el entorno de la Puerta de Santa María, tanto en la calzada como en los acerados.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Antonio Duque Cepas (Estudio de Topografía y Obra Cívil, S.L.)
- Importe Presupuestado: 101.575,19 euros, I.V.A. incluido.
- Periodo de Ejecución: Dos meses.
ADECUACIÓN DE LA CALLE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
- Objetivos de la obra: Mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado, soterramiento de contenedores de recogida selectiva de residuos.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 334.988,06 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cuatro meses.
PAVIMENTACIÓN AVENIDA DEL FERROCARRIL
- Objetivos de la obra: Subsanar deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presenta el firme de la Avda. del Ferrocarril. La adecuación consistirá en rehabilitación y refuerzo del firme existente en los tramos considerados, pasos de peatones accesibles, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de hundimiento en tramo de acerado.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: José Antonio Barahona Ramírez (BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.)
- Importe presupuestado: 221.258,69 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses.
CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL ANEJO DE LAS CASAS
- Objetivos de la obra: Rehabilitar el campo de futbol de arena existente en la actualidad, en el Anejo de las Casas. Se pretende realizar un nuevo campo con acabado en césped artificial, de última generación que sea adecuado para la práctica de futbol 11 y que a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7. Consiguiendo así adecuarlo a las necesidades que garanticen un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los deportistas y a la vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: José Antonio Barahona Ramírez (BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.)
- Importe presupuestado: 319.905,32 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Cuatro meses y medio.
APARCAMIENTO DISUASORIO EN CALLE LIRIO
- Objetivos de la obra: Con el presente proyecto se habilita el solar de la calle Lirio 6 como aparcamiento provisional con una capacidad de 84 automóviles. Los accesos y salidas se producirán por la calle Quevedo y por la calle Lirio.
- En JGL de 12 de febrero de 2018 fue aceptada la cesión gratuita del solar al Ayuntamiento de Ciudad Real por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por un periodo de 10 años, prorrogables por igual período.
- Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
- Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
- Importe presupuestado: 141.136,48 euros I.V.A. incluido.
- Periodo de ejecución: Tres meses
2017
RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN AVDA. DESCUBRIMIENTOS
- Responsable Municipal: Alfredo Pulido
- Contratista: Aquona
- Importe de contrato (sin Iva): 171.875,16 €
- Periodo Ejecución: 3 meses
- Fecha firma contrato: 15/03/2017
- Fecha finalización de la obra: 05/10/2017
PROYECTO DE “ALMACENES MUNICIPALES”:
- Objetivo de la obra: La construcción de unas instalaciones para albergar al personal adscrito al Servicio de Mantenimiento, así como los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que dispone este Servicio y a su vez, permita desarrollar las distintas actividades que cada uno de los oficios tiene encomendadas. La superficie total construida de los nuevos almacenes municipales es de 2.974,87 m2.
- Presupuesto total del proyecto: 1.770.601,13 €
- Fecha de adjudicación definitiva: J.G.L. de fecha 28/12/2016
- Baja en licitación: 37,4200038%
- Presupuesto de adjudicación: 915.737,29 € + IVA 192.304,83 € (total 1.108.042,12 €)
- Empresa adjudicataria: PARROS OBRAS, S.L.U.
- Formalización del contrato de obras: 28 de diciembre de 2016
- Fecha del acta de comprobación de replanteo: 6 de febrero de 2017
- Periodo de ejecución: 10 meses
- Técnicos redactores del proyecto y directores de obra: Emilio Velado Guillén, Manuel Vicente Álvarez y Pedro A. Caballero Moreno.
- Responsable del Contrato: Emilio Velado Guillén, Arquitecto Municipal.
- Acta de recepción de las obras: 10 de noviembre de 2017
PROYECTO DE “NUEVO VASO DE PISCINA EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL JUAN CARLOS I, (REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO PISCINA DESCUBIERTA)”
- Presupuesto del proyecto: 359.907,98 €
- Fecha de adjudicación definitiva: J.G.L. de fecha 30/12/2016
- Baja en licitación: 5,864825%
- Presupuesto de adjudicación: 280.000 € + IVA 58.800 € (total 338.800 €)
- Empresa adjudicataria: STAFF INFRAESTRUCTURA S.L.U.
- Formalización del contrato de obras: 30 de diciembre de 2016
- Fecha del acta de comprobación de replanteo: 13 de febrero de 2017
- Técnicos redactores del proyecto y directores de obra: Arquitectos Federico y Alberto Pérez Parada
PROYECTO MODIFICADO:
- Presupuesto del proyecto modificado: 26.656 € + IVA 5.597,76 € (total 32.253,76 €)
- Fecha de aprobación: J.G.L. de fecha 26 de junio de 2017
PROYECTO COMPLEMENTARIO:
- Presupuesto del proyecto complementario: 53.312 € + IVA 11.195,52 € (total 64.507,52 €)
- Fecha de aprobación: J.G.L. de fecha 17 de julio de 2017
- Redacción y Dirección del proyecto: Arquitectos Federico y Alberto Pérez Parada
- Fecha del acta de comprobación de replanteo: 18 de julio de 2017
- Responsable del Contrato: Enrique Barba Capilla (J.G.L. de fecha 31 de julio de 2017)
- Acta de recepción de las obras: 16 de agosto de 2017
PROYECTO “SUSTITUCIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL EN CAMPO DE FÚTBOL 2 POLIDEPORTIVO JUAN CARLOS I”:
- Objetivo de la obra: Sustituir el césped existente en el campo de fútbol de césped artificial, actualmente en mal estado, por un césped nuevo de última generación que sea adecuado para la práctica de fútbol 7 y 11.
- Presupuesto total del proyecto: 137.736,28 €
- Fecha de adjudicación definitiva: J.G.L. de fecha 05/12/2016
- Baja en licitación: 16,637007%
- Presupuesto de adjudicación: 94.892,67 € + IVA 19.927,46 € (total 114.820,13 €)
- Empresa adjudicataria: FIELDTURF POLIGRAS, S.A.
- Formalización del contrato de obras: 05 de diciembre de 2016
- Fecha del acta de comprobación de replanteo: 9 de enero de 2017
- Periodo de ejecución: 2 meses
- Técnicos redactores del proyecto y directores de obra: Emilio Velado Guillén y Manuel Vicente Álvarez.
- Acta de recepción de obras: 29 de junio de 2017.
ADECUACIÓN DE LA CALLE TETUAN (TRAMO I)
- Objeto de la obra: crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la Calle Tetuán, en el tramo comprendido desde la calle Melilla hasta la Ctra. De Fuensanta, interviniendo en acerado de ambos lados de la calle, reordenando espacios y elementos, y mejorando el pavimento de la calzada
- Dirección de obra: EMILIO VELADO GUILLÉN
- Presupuesto base de licitación: 82.773,38 € + IVA (17.382,39 €)
- Fecha de inicio: 23 de septiembre de 2016
- Empresa adjudicataria: PROMOCIONES Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.
- Importe de adjudicación: 53.000 € + IVA.
- Duración: 3 meses
- Fecha de finalización: 2 de marzo de 2017
PAVIMENTACIÓN Y CERRAMIENTO PISTAS CUBIERTAS POLIDEPORTIVO JUAN CARLOS I
- Objeto de la obra. El objeto de este proyecto es completar las obras de acondicionamiento y cerramiento perimetral de las Pistas Deportivas cubiertas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Juan Carlos I”.
La edificación a acondicionar tiene forma rectangular, con unas dimensiones interiores de 90,00 m de largo por 44,00 m de ancho. Esta edificación está resuelta con pórticos de estructura metálica a dos aguas.
Se proyecta un cerramiento perimetral independiente estructuralmente de las instalaciones deportivas. Se prevén ocho accesos al interior de las pistas.
Este cerramiento está proyectado con un zócalo de hormigón de 1,50 m de altura y en la parte superior una barandilla galvanizada de 175 cm. de altura, atornillada a los montantes verticales de tubo de 100x60x1,5 mm. Y a continuación una malla S.T. 50/1. de altura variable según las zonas.
Se prevé mejorar el pavimento interior de las pistas mediante el extendido de hormigón continuo de 15cm de espesor, realizado con hormigón autocompactante.
- Dirección de obra. Emilio Velado Guillén.
- Empresa adjudicataria. Proimancha Ingeniería y Construcción, S.L., Proyecto adjudicado por acuerdo de la J.G.L. en sesión celebrada el 23 de mayo de 2016.
- Importe de la adjudicación 177.576,19 (IVA excluido), importe del IVA 37.291,00 euros.
- Importe presupuestado. 214.867,19 euros, IVA incluido.
- Fecha de inicio: 12 de julio de 2016
- Periodo de ejecución. Tres meses, y dos ampliaciones de plazo de 20 días cada una. Pendiente de Certificación Final.
- Fecha de finalización de la obra: 24 de febrero de 2.017
REHABILITACIÓN DEL PAVIMENTO DE LA CALLE REY ALFONSO EL BRAVO.
- Objeto de la obra: rehabilitación del pavimento e incorporación de nuevos pasos de peatones de la calle.
- Dirección de obra: JUAN RAMÓN CARDÓS GÓMEZ
- Presupuesto base de licitación: 20.815 € + IVA (4.371,15 €)
- Fecha de inicio: 7 de octubre de 2016
- Empresa adjudicataria: SEFOMA, S.L.
- Importe o canon de adjudicación: 13.146,75 € + IVA.
- Duración: 1 mes.
- Fecha de finalización: 20 de diciembre de 2016
ACTUACIONES PARA MEJORA DE PRESIONES EN LA RED DE ABASTECIMIENTO DE VALVERDE (CIUDAD REAL)
- Objeto de la obra: Definición y valoración de las actuaciones necesarias para la mejora de la red de abastecimiento de Valverde, pedanía de Ciudad Real. Con las actuaciones previstas se pretende dar solución a los problemas de abastecimiento actuales y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido
- Presupuesto base de licitación: 125.658,42€ (21%IVA= 26.388,27€)
- Presupuesto total: 152.046,69€
- Dirección de obra. Alfredo Pulido La Torre.
- Empresa adjudicataria: AQUONA GESTIÓN DE AGUAS DE CASTILLA, S.A.U.
- Presupuesto adjudicación: 80.792,18€+IVA
- Plazo de ejecución: El plazo de ejecución de las obras del presente Proyecto se fija en TRES (3) MESES, contado a partir del día siguiente a la firma del Acta de Comprobación del replanteo.
- Fecha comienzo de las obras: 26 de julio de 2016
- Modificación:
- Presupuesto de licitación modificado: 128.729,31€ + IVA
- Presupuesto de adjudicación modificado: 82.766,61+IVA
- Exceso de liquidación: - 684,97€ I.V.A. INCLUIDO (sobrante)
- Presupuesto complementario: no hay
- Fecha de finalización de la obra: 02 de diciembre de 2016.
REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA PUERTA DE TOLEDO Y SU ENTORNO. (3ª FASE. ÁREA PEATONAL)
- Objeto de la obra. La rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y su entorno es una actuación global, iniciada en 2009 mediante un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Madrid y llevada a cabo mediante tres fases sucesivas coordinadas entre sí, a través de los miembros de la Comisión Técnica de control, establecida en el Convenio.
Con esta 3ª fase (área peatonal) se completa la actuación global prevista para revalorizar la Puerta de Toledo, a través de la subsanación de los problemas heredados del pasado, la restauración del propio monumento y la adecuación de su entorno inmediato, abarcando tanto la reordenación del tráfico rodado que la circunda en la actualidad como los espacios peatonales adyacentes.
En esta última fase, el objetivo es, la recuperación del entorno de la Puerta de Toledo, reordenando la circulación rodada e incorporando la propio Puerta a la ciudad mediante una gran área peatonal que conecte dicho espacio con la zona de la Plaza de España.
- Dirección de obra. Emilio Velado Guillén.
- Empresa adjudicataria. UTE Montajes Eléctricos Crescencio Pérez, S.L. y Aglomerados Carrión, S.A., Proyecto adjudicado por acuerdo de la J.G.L. en sesión celebrada el 13 de abril de 2015.
- Presupuesto de adjudicación 426.871,44 euros (IVA excluido), importe del IVA 89.643,00 euros.
- Importe presupuestado. 833.087,81 euros, IVA incluido.
- Fecha de inicio: 15 de junio de 2.15
- Periodo de ejecución. Diez meses, más una ampliación de dos meses.
- Importe total certificación final. 494.915,88 euros IVA incluido.
- Sobrante respecto adjudicación. 21.598,56 euros IVA incluido.
- Fecha de finalización de la obra: 7 de noviembre de 2.016
CENTRO CÍVICO LOS ROSALES, C/. ADELFA, 51
- Objeto de la obra. El proyecto tiene por objeto construir un Centro Cívico Municipal de actividades y usos múltiples en el Barrio de Los Rosales, en la c/. Adelfa 51. Todo el proyecto se desarrolla en una sola planta, evitando así limitaciones en la accesibilidad y facilitando la permeabilidad entre el edificio y la parcela. La superficie útil total es de 173,99 m2 y la superficie construida total 206 m2.
- Dirección de obra. Emilio Velado Gullén.
- Empresa adjudicataria. Construcciones UORCONSF, S.L., Proyecto adjudicado por acuerdo de la J.G.L. en sesión celebrada el 6 de octubre de 2014.
- Presupuesto de la adjudicación 181.636,58 euros (IVA excluido), importe del IVA 38.143,68 euros.
- Importe presupuestado. 299.632.25 euros, IVA incluido.
- Fecha de inicio: 24 de diciembre de 2.014
- Periodo de ejecución. Ocho meses.
- Importe total certificación final. 218.847,91 euros, IVA incluido.
- Sobrante respecto adjudicación. 932,35 euros, IVA incluido.
- Fecha de finalización de la obra: 10 de octubre de 2.015
MEMORIA VALORADA ACCESO PROVISIONAL C/. CAMINO VIEJO DE ALARCOS – C/. RUSIA
- Presupuesto obra total IVA incluido: 29.155,33 €
- Empresa adjudicataria: PAVALCO OBRA CIVIL, S.L.
- Presupuesto adjudicación: 20.350,41 € IVA incluido
- Total facturado 20.350,41 €, el 29 de septiembre de 2015
- Fecha comienzo de de obras: 31 de julio de 2015
- Fecha finalización de obra: 29 de septiembre de 2015
ITINERARIO ACCESIBLE C/. HUERTOS (TRAMO 2)
- Presupuesto obras total IVA incluido: 36.716,54 €
- Empresa adjudicataria: MARTA GONZALEZ SANCHEZ
- Presupuesto adjudicación: 36.285,48 € IVA incluido
- Fecha comienzo de de obra: 16 de julio de 2015
- Sobrante de liquidación final obra: 431,06 € IVA incluido
- Fecha final de obra: 2 de septiembre de 2015
ELIMINACIÓN DE BARRERAS URBANÍSTICAS EN RDA. DE TOLEDO
- Presupuesto total de la obra IVA incluido: 281.300,24 €
- Empresa adjudicataria: OBRAS PÚBLICAS E INGENIERÍA CIVIL, M.J., S.L.
- Presupuesto de adjudicación IVA incluido: 281.300,24 €
- Fecha comienzo de las obras: 9 de abril de 2015
- Proyecto complementario: NO HAY
- Fecha del acta de recepción de la obra: 13 de julio de 2015
- Certificación final: 25 de septiembre de 2015, con un SOBRANTE de: 0,64 €
- Valoración de mejoras de la obra IVA incluido: 122.588,98 €
- Fecha aprobación de valoración de las mejoras: 27 de julio de 2015
ITINERARIO ACCESIBLE CAMINO VIEJO DE ALARCOS
- Presupuesto total de la obra IVA incluido: 239.938,31 €
- Empresa adjudicataria: AGLOMERADOS, VIALES Y CONSTRUCCIONES, S.L.
- Presupuesto de adjudicación IVA incluido: 150.664,90 €
- Fecha comienzo de las obras: 24 de diciembre de 2014
- Adicional Liquidación: 3.022,52 € IVA incluido
- Proyecto complementario: NO HAY
- Fecha del acta de recepción de la obra: 13 de julio de 2015
SUSTITUCIÓN PUERTA PRINCIPAL AL EDIFICIO DEL MERCADO. (ACTUALIZADO)
- Presupuesto total de la obra IVA incluido: 13.131,45 €
- Empresa adjudicataria: NUNVELA OBRAS, S.L.U.
- Presupuesto de adjudicación IVA incluido: 11.161,28 €
- Factura única y liquidación: 13 de julio de 2015 de 11.161,28 € IVA incluido
- Fecha comienzo de las obras: 13 de junio de 2015
- Fecha finalización de la obra: 13 de julio de 2015
ZONA INFANTIL EN EL POLIDEPORTIVO PUERTA DE SANTA MARÍA
- Presupuesto total de la obra IVA incluido: 29.770,66 €
- Empresa adjudicataria: GRETERIKA EQUIPAMIENTOS (HORMISA CAUCHO)
- Presupuesto de adjudicación IVA incluido: 29.646,63 €
- Total facturado 29.646,63 IVA incluido, el 22 de junio de 2015
- Fecha comienzo de las obras: 22 de mayo de 2015
- Fecha finalización de la obra: 22 de junio de 2015
APARCAMIENTO PROVISIONAL EN EL SOLAR PADRE AYALA
- Presupuesto total de la obra IVA incluido: 137.277,08 €
- Empresa adjudicataria: BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.
- Presupuesto de adjudicación IVA incluido: 79.126,51 €
- Fecha comienzo de las obras: 24 de marzo de 2015
- Adicional Liquidación: 7.126,51 € IVA incluido
- Proyecto complementario: NO HAY
- Fecha del acta de recepción de la obra: 18 de mayo de 2015