La inauguración ha corrido a cargo de Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana. La jornada ha estado abierta a toda la ciudadanía y al tejido asociativo local para avanzar de forma cooperativa en el proyecto.
La Casa de la Ciudad ha acogido este miércoles una Jornada de Reflexión Participativa en el marco del proyecto CRATER (Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia), una iniciativa financiada con fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad, que busca transformar Ciudad Real en un referente de sostenibilidad y resiliencia climática.
Durante la jornada, abierta a toda la ciudadanía y al tejido asociativo local, se han desarrollado talleres y grupos focales con actores clave del territorio para avanzar de forma cooperativa en la elaboración del mapa de actores locales y en el Plan de Gobernanza y Participación, dos pilares esenciales del proceso que impulsa CRATER.
El proyecto tiene como objetivo la renaturalización urbana y la restauración de ecosistemas mediante la creación de una red de infraestructura verde que conecte la ciudad con sus espacios naturales y geológicos de alto valor ecológico.
Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, ha destacado la importancia de la escucha activa en este proceso asegurando que “es uno de los pilares de este equipo de Gobierno. A través de la escucha activa vamos de la mano de la ciudadanía, esto nos va a permitir escucharles hoy, para el Proyecto CRATER, mientras exponen sus ideas."
Además, ha indicado que este proyecto “es la renaturalización de diferentes espacios de la ciudad, zonas de diferentes barrios”. “Queremos trabajar sobre esta ciudad e ir de la mano con nuestros vecinos y vecinas, escucharlos y atender sus demandas, para así poder dar soluciones y llevar a ejecución proyectos que verdaderamente cubren las expectativas, las necesidades de la ciudadanía”, ha puntualizado Sánchez.
La jornada ha estado abierta a todas las personas interesadas y a asociaciones vecinales con las que el Ayuntamiento mantiene una colaboración constante. Sobre esta implicación, Sánchez ha afirmado que “hay una colaboración constante entre presidentes y presidentas de asociaciones vecinales”.
Con esta jornada, el Ayuntamiento de Ciudad Real y sus colaboradores continúan dando pasos firmes para hacer de la ciudad un espacio más verde, sostenible y participativo, impulsando la cocreación con la ciudadanía para diseñar un futuro más resiliente y en armonía con su entorno natural.
Sobre CRATER
El proyecto Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia (CRATER) es una iniciativa financiada con fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad, en la línea de actuación “Entornos urbanos”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Su objetivo es transformar Ciudad Real en un modelo de sostenibilidad y resiliencia climática mediante la renaturalización urbana y la restauración de ecosistemas, creando una red de infraestructura verde que conecte la ciudad con sus áreas naturales y geológicas de alto valor ecológico.
Webs municipales