.

Gobierno

Noticias - 18 Marzo 2024

El Ayuntamiento modifica el P.G.O.U. para hacer viable la rehabilitación de un edificio de la Plaza Mayor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la rehabilitación de un edificio de la Plaza Mayor, lindante con el reloj carillón. El consistorio solventa los problemas de altura que existían en la regulación para poder acometer las obras, modificando el límite en poco menos de 50 centímetros, y da así respuesta a la solicitud realizada por los propietarios del inmueble.

Noticias - 11 Marzo 2024

Ciudad Real tendrá un festival de música indie, con Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno

Ciudad Real tendrá un festival de música indie. El “Royal Indie Fest” se celebrará en la Plaza de Toros el día 8 de junio, con la actuación de los grupos Viva Suecia, Sexy Cebras y Veintiuno. La Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy el inicio del expediente para su puesta en marcha, con un coste aproximado de 150.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha sido el encargo de dar a conocer la creación del evento que traerá a la capital a tres formaciones muy conocidas y que cuentan con un gran número de seguidores. Asimismo, ha emplazado a los medios a tener más detalles en rueda de prensa que dará la concejal de Festejos.

Noticias - 04 Marzo 2024

El Ayuntamiento da el visto bueno al calendario fiscal de 2024 con la incorporación del nuevo sistema especial de pagos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adquisición de un inmueble situado en el número 22 de la Ronda del Carmen, muy próximo a la plaza de toros, con el propósito de posibilitar una descongestión edificatoria de la zona y dotar al coso taurino de mayor protagonismo. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que se podría establecer ahora un nuevo itinerario peatonal en el entorno para posibilitar una mayor fluidez cuando haya eventos en la plaza de toros. Los servicios municipales están valorando además dar continuidad a la zona verde ya existente. La adquisición se ha producido por 72.909 euros.

Noticias - 26 Febrero 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real agiliza la contratación de los coordinadores para el Plan de Empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la contratación de cuatro coordinadores para la puesta en marcha en la capital del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades. El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que estas contrataciones las debe realizar el Ayuntamiento por la imposibilidad recogida en la sanción que impuso al IMPEFE la propia administración regional en el anterior mandato. Guillermo Arroyo ha avanzado que este acuerdo es el primer paso para el resto de las contrataciones con cargo al Plan de Empleo, que se producirán en los meses de abril y mayo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.