concurso de Pintura

Una treintena de chicos y chicas de la Biblioteca de Santiago han participado esta mañana en el tradicional concurso de Pintura al aire libre organizado por la propia biblioteca con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol. La concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado a estos niños y niñas que han dejado volar su creatividad con los lápices y colores para pintar la fuente de la plaza, el edificio del convento o los jardines.

Gómez- Pimpollo destacaba cómo un año más los usuarios de las bibliotecas “disfrutan de las actividades al aire libre, pintando el entorno de las Plaza de Las Terreras. El lema de la programación de este verano es “nuestras casas el mejor lugar”, y nuestras vasas y nuestras bibliotecas están en nuestro barrios, y hoy los niños y niñas nos van a ofrecer una visión de este entorno”.

Vivi Alonso, la bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Santiago, reconocía que “continuando la traición hemos salido a pintar al aire libre. La idea es que disfruten… Pueden pintar la plaza, la fuente, etc. El caso es que se diviertan, que participen y que conozcan las fiestas de su barrio.

Alonso reconocía que tras 13 años en la biblioteca de Santiago “este concurso ya tiene una historia, y se ha ya realizado en la Plaza de Santiago dentro de la iglesia, hemos estado en la plaza de Sor Juana Inés de la Cruz…”.

El objetivo-afirmaba- es que la gente conozca nuestro barrio a través de los ojos de los niños. Es una forma divertida de hacer una de las actividades de la biblioteca, que en verano tenemos actividades todos los días, y esta es una especial junto a otras que ya hemos hecho como la visita al Museo Provincial. Hay que darles actividades a los chicos para que el verano sea divertido en la biblioteca”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.