Ivi Verdejo

Las bibliotecas municipales de Ciudad Real conmemorarán el Día Internacional de la Mujer este jueves, 7 de marzo con un cuentacuentos a cargo de Ivi Verdejo en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino a las 18 horas.

Será una sesión de animación a la lectura con un marcado carácter femenino, como exponía en la presentación de la programación de invierno la concejala Nohemí Gómez-Pimpollo. Y es que la base del cuentacuentos es el corto elaborado por la Fundación Secretariado Gitano que lleva por título “Partir de cero”.

El corto cuenta la historia de Samara, una joven gitana que, como muchos gitanos y gitanas tienen que remontar cada día un camino lleno de prejuicios, desconfianza y rechazo sólo para poder empezar desde el mismo punto que el resto en muchas facetas de su vida, como estudiar, encontrar un trabajo o alquilar un piso. Sólo para poder “partir de cero”.

Así, el cuentacuentos aboga por una sociedad en la que ninguna persona tenga que recorrer el camino de la desigualdad, y en la que todo el mundo cuente con las mismas oportunidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.