bibliotecas municipales

Con motivo del día del cómic y tebeo, este 17 de marzo, desde Serendipia Editorial han donado 10 packs de 5 cómic a las bibliotecas de Ciudad Real.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha recogido estos ejemplares destacando el importante papel de Serendipia y AMICO para fomentar el valor del cómic en nuestra tierra.


Las diez bibliotecas municipales de Ciudad Real cuentan desde este viernes con 50 nuevos cómics, 5 en cada una de las 10 bibliotecas, gracias a la donación altruista de Serendipia Editorial y Manchacómic con el objetivo de fomentar el noveno arte en nuestra ciudad. La entrega ha tenido lugar en la biblioteca de Santiago, en el Antiguo Casino y se distribuirán en el resto, para conmemorar este 17 de marzo, día nacional del cómic y tebeo.

bibliotecas municipales

“Agradecer la generosidad de que haya empresas que se acuerden de los Ayuntamientos para entregar en este caso cómics para fomentar su lectura en las bibliotecas públicas”, indicaba el concejal de Cultura, Pedro Lozano, en la recepción de estos libros, donde destacaba la importancia del cómic como un arte que reúne la ilustración y guion, como modo de acercarnos a la lectura.

Con esta entrega, Serendipia Editorial y Manchacomic se unen al llamamiento de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura para impulsar el noveno en Ciudad Real, en conmemoración del Día del Cómic 2024 en España.

Cinco cómics para cada una de las 10 bibliotecas municipales

“Hemos hecho un pack de 5 cómics, para cada biblioteca, de autores españoles, para que conozcan todo lo que se está trabajando en este arte en nuestro país, que es mucho”, señalaba el presidente de Serendipia Editorial, Ángel Serrano, quien añadía que se trata de una entrega totalmente altruista para promover su lectura y conocimiento por todos los públicos.

Los títulos de los cómics donados han sido ‘El abrigo de la corona’, ‘Good Bastard’, ‘La Luna’, ‘Calatrava Fundación’ y ‘Paz’.Todos los 17 de marzo se celebra, desde el año 2022, el Día del Cómic y el Tebeo en nuestro país para impulsar el papel fundamental en la vida social y cultural por parte de los profesionales de este arte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.