Semana Europea del Deporte

Ciudad Real se suma por segundo año consecutivo a la Semana Europea del Deporte que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre con una programación de actividades que pretende “que el deporte y la práctica deportiva inunde toda la ciudad”. Una adhesión junto con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y el jefe del servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato, han presentado esta mañana las actividades previstas.

El tema central de la Semana Europea del Deporte es  “#BeActive” (#SeActivo) animando con él a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. Por ello, según detallaba la concejala, la Semana Europea del Deporte de Ciudad Real en 2017 incluye actividades diversas que pretenden ser una muestra de práctica deportiva de muy diversas características: entre profesionales, en edad escolar, deporte de élite, deporte femenino, personas con capacidades diversas, tercera edad, etc.

Las actividades de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real se inician con el I Open de Padel Quijote Intercuerpos que concentrará en la Ciudad Deportiva Sur a representantes de los cuerpos de seguridad entre el sábado a las 9 de la mañana y el domingo a las 14 horas.

El lunes 25 habrá un Taller de Boccia en el Pabellón Puerta de Santa María entre las 10’30 y las 13’30  organizado por la Federación de Deporte para Discapacitados Físicos de Castilla La Mancha al que asistirán usuarios asociados y amigos de ASPACECIRE  y ADACE Ciudad Real y al que está invitado el público en general.

Por la tarde en el Museo López–Villaseñor se celebrará un acto de inauguración de la semana, coincidiendo con la inauguración de la exposición de fotografías del L Concurso Nacional de Saltos **** celebrado en Ciudad Real el pasado mes de agosto, con el patrocinio de Peco Fotógrafos. En el acto se hará entrega del premio a la ganadora del concurso, Sonia Sanchez Molero. La exposición podrá visitarse a lo largo de toda la semana durante el horario de apertura del museo.

El martes 26 estará dedicado al deporte escolar, con una Gymcana Multideportiva organizada conjuntamente con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y contando con la colaboración de los clubes locales.

El miércoles 27 se celebrará la “Gala de Deporte Local en Edad Escolar” en la que se premiará a los mejores deportistas locales de Ciudad Real en edad escolar en la temporada 2016-17. El acto se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM a las 19 horas. La concejala aprovechaba para agradecer a la UCLM su novedosa colaboración en la Semana Europea del Deporte.

El día 28 será un día de formación y se impartirá un seminario bajo el título “Educar en Valores en Deporte” para a los monitores y monitoras y entrenadores y entrenadoras de las Escuelas Deportivas Municipales. Será impartido por Rocío Sánchez Clemente, psicóloga de la escuela de familia de la Fundación Diagrama en el Museo López Villaseñor a partir de las 19 horas.

El viernes 29 se clausurará la Semana Europea del Deporte con una charla titulada “De la llanura manchega a las cumbres del mundo” a cargo de Pilar Agudo, alpinista y  docente que disertará sobre su experiencia en el mundo del deporte y a importancia de vivirlo y disfrutarlo como ejercicio de “libertad deportiva”. Será en el Museo López–Villaseñor a las 19 horas.

Además, coincidiendo con esta semana se presentará un concurso de diseño de carteles y murales “Mensajes con deportividad” para alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales que se desarrollará a lo largo del primer trimestre de las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2017-18.

La concejala agradecía a las administraciones colaboradoras, al personal del Patronato Municipal de Deportes y otras áreas municipales como Acción Social, Cultura, Museos, Mantenimiento, Limpieza, etc., a los clubes, asociaciones locales, federaciones deportivas que se han sumado altruistamente a la iniciativa y las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, daba la enhorabuena por la programación presentada, y reconocía que “gracias a la buena situación económica que tiene la institución nos permite poder realizar un esfuerzo mayor para los ayuntamientos, los colectivos y el deporte de nuestra provincia”.

Desde la Junta de Comunidades, Luis García Morato, valoraba cómo esta programación “es un trabajo en equipo entre las instituciones, clubes y deportistas” para el diseño de esta Semana Europea entorno al deporte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.