Campeonato Regional de Atletismo

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y el presidente de FECAM, Eloy Molina Guerrero, han presentado esta mañana el 22º Campeonato Regional de Atletismo que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, en el que participarán 106 deportistas.

El atletismo es uno de los deportes de FECAM con mayor número de jóvenes promesas y deportistas con posibilidades de participar en Campeonatos Internacionales. De hecho la prueba contará con cronometraje oficial para validar los resultados.

Competirán 12 clubes de Ciudad Real, Albacete y Toledo con 160 personas entre deportistas, técnicos, organización y voluntarios. Son el CD ASODISAL de Alcázar de San Juan, el CD Capacidades y el “Sea como Sea” de Ciudad Real, el CD María Auxiliadora y el Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, el DC Paralímpico Puertollano, los albaceteños ADAPEI, Desarrollo y San Ginés y los toledanos APACE, APANAS y Realidad Toledo.

El campeonato contará con cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir. Este Campeonato Regional de Atletismo es un evento deportivo que se celebra anualmente. En esta ocasión se celebra en Ciudad Real, después de que otros años se haya llevado a cabo en Puertollano y Toledo.

Esta competición es uno de los campeonatos con mayor tradición en FECAM. Cada año ha ido aumentando el número de atletas que, además de competir, entrenan cada semana con el fin de mejorar sus marcas y conseguir sus objetivos.

Matilde Hinojosa valoraba cómo FECAM “no es sólo una federación deportiva, sino que trabaja para la normalización y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual. El deporte es una mecanismo inclusivo e integrador de las personas con discapacidad”.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, reconocía que este año “batimos records ya que vienen 22 deportistas más que el año pasado, 4 entrenadores y 3 delegados más. Además vamos a tener la colaboración de la Federación Regional de Atletismo con jueces y foto-finish porque algunos de nuestros deportistas están intentando hacer mínima para el mundial que se disputará en Australia. Ya tenemos de Castilla-La Mancha a 3 nadadores que han hecho la mínima, y en este caso vamos a ver si hay algún deportista con posibilidades para hacer estas mínimas y pondremos las condiciones necesarias para que si se batieran, fueran homologada por la Federación Española”.

El sábado por la mañana comenzará la competición a las 10:30 horas. Por la tarde la jornada se celebrará de 17 a 20 horas. El domingo a las 10 se retomará la competición, y la ceremonia de clausura se celebrará sobre las 13 horas.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.