Campeonato de España de Freestyle

Un centenar de patinadores de 11 comunidades autónomas competirán este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil inline de patinaje freestyle. Tras la Copa del Rey de Fútbol Sala, el Pabellón Quijote Arena albergará esta competición nacional en las 5 modalidades del patinaje: slalom classic, speed slalom, slalom battle, salto y derrapes.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ponía en valor en la presentación cómo “que sean las categorías menores, conlleva que además de los participantes que van a estas compitiendo con sus técnicos, van a estar con nosotros junto a las federaciones muchas familias de toda la geografía de España nos van acompañar y les ofrecemos la hospitalidad de la ciudad”.

Antonio Gallego, responsable del Club de Patinaje Sportia, encargados de la organización del campeonato agradecía la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, así como otros patrocinadores privados.

Tras la organización en 2016 y 2017 de otros campeonatos de categoría junior y senior, Gallego reconocía que han notado “la presencia de más provincias y autonomías, por lo que vemos cómo este deporte va creciendo. Estarán presentes competidores de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, Cataluña y Asturias.

Además avanzaba que estarán presentes los seleccionadores nacionales de patinaje, ya que en unos meses se celebra en Barcelona los World Roller Games, el evento más grande sobre ruedas, “y estarán viendo a los deportistas ya que están siguiendo muy de cerca a dos chicos juveniles y a un infantil del club, que nos gustaría que participaran en este mundial”.

La competición comenzará a las 9 de la mañana del sábado hasta las 6 de la tarde y el domingo también arrancará a esa hora y hasta un poco antes con la entrega de trofeos para facilitar que los participantes puedan volver a sus localidades. Antonio Gallego invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a ver las diferentes modalidades, ya que el campeonato tendrá entrada libre y sobre todo a los escolares “para que vean cómo otros chavales como ellos practican este deporte”.

De la provincia de Ciudad Real habrá 14 competidores del Club Sportia y otros 7 de Tomelloso. Además de la región vendrán representantes de Albacete, Talavera y Toledo.

Desde la Junta de Comunidades, el jefe de servicio de Juventud y Deportes, Luis García Morato, reconocía cómo desde la Dirección General de Juventud y Deportes se ha apoyado a todos los clubes, deportistas y eventos que se organizan en la región. El Club Sportia Sportia en los eventos ha recibido 4.500 euros en subvenciones, “y más apoyo en ambulancias, merchandising, y apoyo total a este evento que tiene referencia nacional”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.