Patronato Municipal de Deportes

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real anima a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a recorrer 600 leguas para conmemorar el VI Centenario de Ciudad Real. Según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, se trata de una actividad para el fomento de la actividad física en la que pueden participar personas de todas las edades, no sólo la gente que hace deporte, sino también niños o adultos.

Gallego reconocía que “en este año 2020 celebramos el sexto Centenario de Ciudad Real y hemos querido hacer este reto, dentro de las acciones que vamos a hacer durante todo el año buscando la implicación de los vecinos y vecinas en los hábitos de vida saludables, y para ser una ciudad más activa y más sana”

Así reconocía que tenemos todo un año para poder ir sumando kilómetros con una aplicación de móvil (Endomondo) y sumar 600 leguas o más que son 2.500 kilómetros. Esto equivale a 7,5 kilómetros diarios. Y según la Organización Mundial de la Salud, un adulto tiene que hacer 12.000 pasos al día y un niño unos 10.000. Eso ya supone unos 7 kilómetros, por lo que no es una cosa descabellada o fuera de lo normal”.

Para participar, sólo tienes que descargar la app de Endomondo a tu smartphone o vincularla a tu dispositivo de seguimiento, Garmin, Polar, Xiaomi, Suunto… y aceptar participar en el desafio (https://www.endomondo.com/challenges/41841299) caminando, corriendo, en bicicleta, (montaña, urbana, carretera), patinando… En la aplicación podemos ver además de nuestro historial de entrenamientos el global de kilómetros recorrido, e incluso las calorías consumidas por todos los participantes.

El concejal de Deportes valoraba cómo “todos podemos implicarnos en el reto, descargando esta aplicación, e igual que mandamos un whatsappp, darle a empezar a contar la actividad. Al final del fía o cada vez que vas parando, te irá añadiendo los kilómetros realizados.

Habrá sorteos de premios mensuales y un gran premio, que buscan el disfrute y la calidad de vida. Las bases pueden consultarse en la página web del Patronato Municipal de Deportes.

Antonio Gallego invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a implicarse en este reto, en el que “el mayor premio es la mejora de la salud y del bienestar que van a notar si durante todos los días del 2020 hacen esos 7 kilómetros”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.