Telemaratón Solidario

El Telemaratón Solidario organizado por la Unión de Clubes Deportivos de Ciudad Real y retransmitido en directo por Ciudad Real Televisión consiguió recaudar en la tarde de ayer 9.530 euros que se destinarán a las acciones que Cruz Roja Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha están llevando a cabo en la lucha contra la COVID-19 en nuestra ciudad.           

El mundo del deporte de la capital ofreció un ejemplo al resto de la sociedad, centrándose en las cuestiones que les unen, como esta pandemia que les ha alejado de los terrenos de juego, de las competiciones y de los entrenamientos, para aportar su granito de arena para vencer las consecuencias que está teniendo la enfermedad.

Gracias a la venta de dorsales solidarios se consiguió recaudar 4.300 euros, que se suman a los 5.230 euros que han aportado los más de 40 clubes que se unieron para esta causa, demostrando una vez más la generosidad y solidaridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Además, se sortearon diversos lotes de regalos cedidos por los clubes de diferentes modalidades deportivas.

Durante las más de 3 horas que duró este espacio presentado por el periodista de Ciudad Real Televisión Wenceslao Montarroso, representantes de cada uno de los clubes implicado se asomaron a la pantalla para explicar cómo están viviendo esta situación y lanzar mensajes de ánimo al resto de la población.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en su intervención durante el Maratón agradecía a los clubes “que hayan dado este ejemplo tan grande que desde el Ayuntamiento vamos a hacer lo posible para que no sea circunstancial, sino que se mantenga en el tiempo. Porque si nosotros hablamos de que hay que remar todos en la misma dirección, este barco hoy va a una velocidad magnifica y solidaria, que es lo más importante”.

Este dinero recaudado irá a parar al programa “Cruz Roja Responde”, puesto en marcha en toda España por esta ONG, cuya vicepresidenta provincial, Charo Lafuente, afirmaba que “a través de este proyecto, se está intentando llegar a las personas más vulnerables, que lo están pasando peor que cualquier otra persona que estamos en casa, a las personas mayores, que muchas están en situación de soledad y enfermas. También a personas necesitadas, cubriendo sus necesidades básicas. Cruz Roja quiere estar cerca de las personas, pero mucho más en estos momentos tan duros que estamos atravesando”.

La Universidad de Castilla-La Mancha está llevando a cabo tres acciones a través del mecenazgo que se puso en marcha cuando empezó la pandemia: el desarrollo de un respirador, la fabricación de material de protección sanitaria a través de la impresión en 3D, y la contribución a las pruebas diagnósticas de COVID-19, junto a los hospitales de la región. En este caso, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, reconocía que la aportación irá destinada a la impresión de material sanitario a la que están contribuyendo 4 centros en el Campus de Ciudad Real.

El Maratón contó además con la participación a través de mensajes grabados de grandes deportistas como Ruth Beitia, JJ Hombrados, Merche Castellanos, Alberto Entrerríos, María Vilas, Carlos Llador, Alber Ibáñez, Xavi Torres, Dani Dujshebaev, Marc Sánchez, Diego Rivas, Álvaro de Hita, Cecilio Alonso o Matías Gómez; árbitros como Emilio Pérez Pizarro; periodistas como Luismi López, Paco Caro o Manuel Espadas, humoristas como Agustín Durán, y música con Amatria y una versión especial del “Como yo te amo” de Raphael a cargo de la plantilla del Balonmano Caserío.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.