Liga Nacional de Fuerza

La concejalía de Deportes colabora por primera vez con la Liga Nacional de Fuerza, que este domingo hace parada en la ciudad


Ciudad Real se incorpora por primera vez a la Liga Nacional de Fuerza, con una competición que tendrá lugar este domingo, desde las 12 horas en SOHO Training Center, con la colaboración de la concejalía de Deportes. Atletas venidos desde Galicia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña o Ciudad Real se darán cita en este evento, pionero en la región, para tratar de encontrar al hombre más fuerte del país.

“Es un espectáculo nunca visto en la ciudad, con personas muy, muy fuertes, destinado a amantes de estos deportes minoritarios, pero también para familias enteras”, señalaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien insistía que “desde este equipo de gobierno siguen apostando por todos los deportes y todas las personas, así como traer a Ciudad Real todos los eventos posibles”.

A las 12 de la mañana de este domingo, día 3 de diciembre, dará comienzo la competición con 8 atletas, en la calle Isaac Peral, que arrastrarán un camión pluma. Después continuarán otras pruebas como empujes, arrastres, ruleta rusa de cilindro, carry de 20 metros o mancuernas gigantes de 135 kilos.

La entrada será gratuita y en ella participa un ciudadrealeño, Alberto García Arteche, quien destacaba que “es un espectáculo único, que merece la pena ver en familia, porque llama mucho la atención ver a personas correr con dos vigas de cemento en la mano”. Por su parte, el organizador del evento en Ciudad Real, Jose Nieto, señalaba que “desde SOHO Training Center siempre han apostado por los deportes minoritarios, como en este caso el strongman”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.