Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha aprobado esta mañana sin ningún voto en contra la propuesta de Presupuesto del Equipo de Gobierno para 2024 en el área de Deportes.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha explicado que el Presupuesto alcanzará los 4.543.600 euros frente a 3.975.200 euros de 2023, lo que supone un aumento de casi un 15% con respecto al ejercicio anterior.


El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal ha aprobado este miércoles, sin ningún voto en contra, el presupuesto de este organismo para 2024 que asciende a 4.543.600 euros y que recoge, por primera vez, una partida presupuestaria de 10.000 € de apoyo a deportistas destacados.

El vicepresidente del Patronato de Deportes y concejal del área, Pau Beltrán, ha destacado que “las cuentas se incrementan en 586.400 euros para situar la ciudad donde se merece en lo deportivo”. En este sentido, hemos aumentado un 22% la aportación a actividades y eventos deportivos con el objetivo de “atraer más eventos a la ciudad”, desestacionalizar la oferta y hacer de Ciudad Real capital deporte, acogiendo más competiciones, y generando mayor repercusión económica en el año.

La consolidación de programas de actividades y cursos, así como el aumento del rendimiento en la utilización de instalaciones deportivas, llevan aparejados incrementos en sus partidas presupuestarias. Así, se aumenta un 18% la inversión de subvenciones a las Escuelas Deportivas, y en 70.000 euros para los clubes deportivos (un 34% más respecto del año anterior).

Los datos expuestos marcan un punto de inflexión para el Patronato Municipal de Deportes, con un incremento del presupuesto del 14,8% respecto a las cuentas del anterior ejercicio. El capítulo de ingresos desempeña un papel crucial en esta expansión, con una aportación municipal de 200.000 € más con respecto al año pasado lo que supone un 7% de incremento, lo que evidencia el respaldo del ayuntamiento a las actividades deportivas locales.

El presupuesto tiene en cuenta el crecimiento que viene experimentando la ciudad en el último año en su oferta deportiva, así como el crecimiento del número de actividades tanto en invierno como en verano, sin olvidar el mantenimiento ordinario de las instalaciones deportivas.

“Estos presupuestos dan respaldo a través de Ciudad Real Deporte a las necesidades planteadas de clubes y escuelas deportivas, al mismo tiempo que muestran el compromiso de este equipo de Gobierno con un sector que tiene un impacto directo muy relevante con el fomento de la vida saludable, con la economía de la ciudad y con la generación de empleo” apunta Pau Beltrán.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.