La capital acogerá la final de la Liga Hípica de Doma el sábado 8 de noviembre. Un evento que podría reunir a más de medio centenar de aficionados a la hípica con un abanico muy amplio de edades.


Ciudad Real vuelve a acoger este año la Final de la Liga Hípica de Doma. Un evento que se celebrará el sábado 8 de noviembre, desde las 09:00 horas, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Larache. Está previsto que participen más de medio centenar de aficionados llegados desde toda la provincia en las modalidades de doma clásica, doma vaquera y alta escuela, con un arco de edades muy amplio a partir de los 5 años.

El concejal de Deportes ha acompañado a los organizadores de la Liga Hípica de Doma en la presentación de la Final. Pau Beltrán ha hecho una invitación a la ciudadanía a que asista el 8 de noviembre a un evento “que es muy bonito de ver y con un ambiente increíble”. El edil ha apuntado además la diferencia de la doma hípica con respecto al concurso de saltos que cada año se celebra en la semana de Feria: “es un deporte diferente que va a gustar a quien vaya a verlo”.

Por su parte, Manuel Gallego, uno de los organizadores de esta Liga de Doma, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real su implicación para poder celebrar la Final en la capital, “en unas instalaciones muy buenas”. Este año, ha apuntado, han tenido algunas complicaciones en el desarrollo de las citas previas a esta Final. Gallego ha señalado que su objetivo es “incentivar la práctica de la equitación y que la gente pueda perder el miedo a competir” y ha subrayado la importancia de “poder iniciar a los niños desde muy pequeños”, motivo por el que celebran también una “peque prueba” con carácter no competitivo.

La actividad en la Final de la Liga de Doma comenzará a partir de las 09:00 horas y se prolongará hasta la tarde.

Final

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.