Muestra Escolar de Villancicos

Más de 1.700 alumnos de 14 centros escolares de Ciudad Real y de la Escuela Municipal de Música, participarán este martes, 18 de diciembre y el miércoles 19 en la III Muestra de Villancicos en la calle que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha en los días previos a la celebración de la Navidad.

Desde las 10:30 de la mañana el Templete de los Jardines del Prado volverá a ser el escenario de esta cita que ya se ha convertido en tradicional, ya que muchos padres no se quieren perder las actuaciones de estos niños y niñas, algunos de los cuales vienen disfrazados y con objetos y motivos navideños para cantar estos villancicos.

Muestra Escolar de Villancicos

El primer colegio en cantar este año será el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) que interpretará cinco canciones de Navidad, entre ellas “La Luz que nace en ti” de la Oreja de Van Gogh o “Es mi destino” del Coro Yerbabuena, que visitará Ciudad Real el viernes.

Después los encargados de cantar serán los alumnos de los CEIP Ferroviario, con dos temas; Jorge Manrique con tres villancicos tradicionales, el Colegio San Francisco Javier, que también interpretarán 3 clásicos navideños; el José María de a Fuente, con varios temas populares: el Ángel Andrade con un popurrí de Villancicos y cerrará la mañana el CEIP Don Quijote con cinco temas populares y de Pedro Sánchez.

Además ese día por la tarde serán los alumnos de la Escuela Municipal de Música los que desde las 17:30 horas canten en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino, junto al Belén Municipal. Los alumnos de las distintas especialidades interpretarán temas como “Los peces en el río”, “White Christmas”, “Adeste Fideles”, “Gatatumba”, o “Dormidito está Jesús”.

El miércoles 19 será el turno para los alumnos y las alumnas del Colegio Santo Tomás, Pio XII, Carlos Eraña, San José, el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María y el CEIP Santo Tomás de Villanueva.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.