Nosotros proponemos

Movilidad y sostenibilidad han sido las problemáticas sobre las que este año han centrado su mirada los alumnos participantes en “Nosotros proponemos”. El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario de presentación de los proyectos elaborados en la séptima edición de un programa que apuesta por dar voz a los más jóvenes en el diseño de las ciudades. El alcalde, Francisco Cañizares, ha agradecido el trabajo hecho por la comunidad educativa y ha comprometido la implicación del consistorio en las “inquietudes” de los alumnos.


Los autores de los proyectos seleccionados en los seis centros educativos que este año han participado en el programa “Nosotros proponemos” han presentado hoy sus iniciativas en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Movilidad y sostenibilidad han sido los principales temas en los que se han fijado los escolares para dar solución a problemáticas que ellos han detectado en la ciudad. Santa María de Alarcos, San Francisco Javier, San José, Santo Tomás de Villanueva, José María de la Fuente y Jorge Manrique han sido los centros que han participado en esta séptima edición del programa.

Nosotros proponemos Nosotros proponemos Nosotros proponemos

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Educación, María José Escobedo, el decano de la Facultad de Educación, Emilio Martínez, y la coordinadora universitaria de “Nosotros proponemos, María Ángeles Rodríguez, han participado en la presentación de los proyectos.

El primer edil ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta iniciativa a la que Cañizares ha dado un gran valor puesto que así el consistorio puede conocer “las carencias y necesidades que veis en nuestra ciudad”. “Vuestra visión crítica” permite seguir mejorando a Ciudad Real, les ha dicho a los jóvenes y les ha anunciado que, mediante los concejales responsables de cada una de las áreas implicadas en los proyectos que han presentado, el consistorio trabajará con los centros escolares para ver la viabilidad de sus demandas: “vuestras inquietudes son también las nuestras”.

Los alumnos del IES Santa María de Alarcos han propuesto una solución para mejorar la conexión entre el barrio Ciudad Jardín y el interior de la ronda, con la creación de una rampa en las inmediaciones del pabellón del Parque. Alumnos de sexto de primaria del Colegio José María de la Fuente han presentado “Turismo en ruta”, una iniciativa que pretende la realización de rutas turísticas y la renovación de los carteles informativos, introduciendo códigos QR y posibilitando un turismo inclusivo para invidentes por toda la ciudad.

El Colegio San José se ha fijado en el “Transporte interurbano”, con un proyecto de creación de un tranvía que conecte los pueblos de la provincia para reducir el uso del vehículo particular. Los alumnos de 5º del Colegio Santo Tomás de Villanueva apuestan por “Cuidar el entorno”, para lo que optan por la instalación de placas solares en los centros públicos y la mejora de la accesibilidad en las calles.

El Colegio San Francisco Javier ha presentado el proyecto “Nuestro movimiento, nuestra luz” pensado para dar solución al problema del elevado coste de la energía eléctrica con la implantación de baldosas generadoras de energía en las calles más transitadas de la ciudad para su uso posterior en el alumbrado público. Los alumnos del Jorge Manrique han dado a conocer en qué consiste “Parques naturales para todos”, una iniciativa que persigue proporcionar propuestas personalizadas de actividad física para ciudadanos de todas las edades con el propósito de lograr una cultura inclusiva del bienestar por medio de una vida más saludable y activa.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.