Ciudad Real Activa II

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II”. Herrera valoraba los datos del desempleo conocidos esta mañana. Según el Servicio Público de Empleo Estatal, el mes de diciembre de 2018 se cerró en Ciudad Real capital con 6.100 parados registrados, lo que supone un descenso de 288 personas respecto al mes anterior.

Herrera consideraba que “es un dato alto y preocupante pero podemos indicar que el paro ha descendido todos los años desde que llegamos al Ayuntamiento. Cuando entramos estábamos cerca de los 8.000 desempleados, lo rebajamos a los 7.000 y ahora estamos ya cerca de los 6.000. Esto indica que Ciudad Real, sigue creciendo también en el número de personas que habitan en Ciudad Real, sigue bajando el desempleo y eso son todo buenas noticias”.

En el Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II” han participado durante los últimos 6 meses 9 alumnos, un tutor y una administrativa. Con la formación que han recibido se les da un Certificado de Profesionalidad en Dinamización de tiempo libre y actividades infantiles y juveniles”.

El concejal valoraba además que no sólo han recibido la formación adecuada, sino que la han implementado en el Ayuntamiento con acciones novedosas que han venido desarrollando con la Concejalía de Juventud y el IMPEFE.

Herrera consideraba que los talleres de empelo son fundamentales y valoraba que la Junta de Comunidades siga apostando por las personas que lo necesitan, por aquellas que están desempleadas. Además anunciaba que desde el IMPEFE se entregará una ayuda a la contratación a los empresarios que contraten a las personas que han participado en este Taller.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, reconocía que tanto el Gobierno Regional como las administraciones locales como el Ayuntamiento y la Diputación, así como los empresarios “todos en conjunto estamos trabajando para logar mejorar la calidad de vida”.

Con este taller, Espinosa reconocía que 9 personas van a tener una oportunidad de encontrar un empleo en un sector como el de servicios, que cada vez tiene más necesidad de profesionales cualificados. “Los talleres de empelo que hace el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades dan derecho a un Certificado de Profesionalidad y una buena formación, que es lo que nos interesa. Desde el Gobierno Regional se han destinado 87.000 euros en la realización de este Taller.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.