Programa Garantía +55

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida en el IMPEFE a las 44 personas que forman parte del programa Garantía +55, que vuelve a desarrollarse en Ciudad Real, continuando con el trabajo realizado en las dos convocatorias anteriores.

La alcaldesa reconocía estar contenta con la incorporación de 42 personas mayores de 55 años que directamente “van a reforzar los servicios del Ayuntamiento y hacerlos mejores. Este programa funciona muy bien. Y tanto los trabajadores del Ayuntamiento como los concejales y concejalas os reciben con los brazos abiertos”.

Pilar Zamora valoraba la cantidad de talento, y de trabajo que pueden aportar todavía estas personas y lo bueno de que esté en el Ayuntamiento de Ciudad Real. “La sensibilidad especial del Gobierno de Emiliano García-Page y del Ayuntamiento de Ciudad Real es para el empleo y así se ha visto desde las primeras medidas que se pusieron en marcha”.

Incluso admitía que este programa de Garantía +55 es bueno para las personas que necesitan un complemento económico y una autoestima de volver a levantarse para ir al trabajo, a ser útiles. “Nosotros creemos en ello y vamos a seguir apostando por ello”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que éste es un programa donde vosotros estáis satisfaciendo las necesidades de la ciudad, trabajando para el Ayuntamiento y realizando acciones que ayudan a que la ciudad esté mejor y eso para nosotros es una satisfacción enorme.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, valoraba cómo “los ciudadanos están viendo que estáis haciendo una labor social, en beneficio de la población y nosotros como gobierno estamos poniendo una serie de programas con administraciones que colaboran, como el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende realizar intervenciones locales, de utilidad social y de carácter temporal, que redunden en beneficio de la comunidad y que serán desarrolladas por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años.

El objetivo principal del programa es aprovechar las ventajas que ofrecen los trabajadores de mayor edad, sus habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo por tener una nueva oportunidad de volver al mercado laboral, para poder llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.

En total son 42 colaboradores sociales y 2 orientadoras laborales las personas que conformarán el programa a lo largo de 6 meses de duración, hasta el 31 de agosto de 2019. Las concejalías o servicios donde se van a realizar los trabajos de colaboración social son Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Acción Social, Movilidad, Medioambiente, Festejos, Patronato Municipal de Deportes, Igualdad y Urbanismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.