carnaval

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado con el escultor Fernado Kirico, el contrato por el que su escultura del “Arlequín de la Suerte” se expondrá públicamente en los Jardines del Torreón. Este sábado desde las 13 horas los ciudadrealeños ya podrán contemplar esta creación de 2,40 metros de altura y 770 kilos de peso, fundida en bronce y patinada en marrón verdoso.

Fernando Kirico, profesor y licenciado en Bellas Artes, es el autor del Arlequín de Oro, que se entrega como trofeo en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas. Ahora verá hecho realidad su sueño de tener un proyecto escultórico de carácter monumental representativo del Carnaval de Ciudad Real, dotando a la escultura de mayor personalidad, incorporando unas dosis de realismo en su carácter ornamental.

En el contrato firmado, Kirico cede la escultura al Ayuntamiento para su exposición pública durante al menos un año en los Jardines del Torreón del Alcázar. El Ayuntamiento se encarga del traslado y de la elaboración de la base en la que se sustentará.

Fernando Kirico reconocía que “esta escultura la he trabajado con mucha profesionalidad e ilusión y con un claro objetivo: que se consolide como referente cultural y como hito local, para que nuestra Ciudad Real y su provincia, sigan reafirmando su proyección identitaria nacional e internacional”.

Además, se muestra convencido de que “con motivo de su exposición pública, el “Arlequín de la Suerte” revalorizará las obras obtenidas durante estos 34 años por los pregoneros y las Comparsas y las Carrozas ganadoras del Concurso Nacional y premiadas con el apreciado “Arlequín de Oro”.

Kirico ha colaborado muy activamente con el Carnaval de Ciudad Real haciendo la ampliación artesanal de los carteles anunciadores, realizando carrozas, diseñando carteles y folletos, haciendo máscaras...etc., alternando toda esta actividad, con actuaciones decorativas en la Plaza Mayor y en determinados recintos donde se celebran los carnavales. También ha realizado la carroza para el Entierro de la Sardina, cuyo catafalco se sigue utilizando 33 años después y ha participado, con un equipo de personas, durante años en el diseño y ejecución de la Sardina para el miércoles de ceniza y, también ha sido jurado en diversos concursos, como el del Desfile de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.