III Premios Dulcinea

La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, organizan este jueves, 13 de junio la Gala de Entrega de los Premios Dulcinea 2019 en el Museo López-Villaseñor. Las premiadas este año serán: Nieves Adán, Inés Plaza, Belén García, Carmen Lozano, Yolanda Gómez y Amparo Villanueva.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, destacaba cómo en el acto “las protagonistas son esta seis mujeres. Es un homenaje de la ciudad, de las mujeres manchegas a estas mujeres que tanto hacen por la imagen de Ciudad Real, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio”.

Nieves Adán ha trabajado incansablemente con las personas con capacidades diferentes, Inés Plaza es trabajadora del Ayuntamiento encargada de la Sección de Limpieza; Belén García, empresaria del sector de la hostelería, responsable del Mesón Octavio y creadora de las “culipardas”; Amparo Villanueva es una mujer muy implicada con las tradiciones populares y miembro de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real; Carmen Lozano ha sido una trabajadora sin límites en la visibilización de la enfermedad de la Sensibilidad Química Múltiple y Yolanda Gómez, deportista y atleta “que consigue todo lo que se propone”.

Nieto-Márquez valoraba la intensidad de la celebración este fin de semana en la Romería de Alarcos, para la que valoraba la implicación de la Hermandad y de los Servicios Municipales de Parques y Jardines, Limpieza, Mantenimiento, Festejos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, para que todo haya transcurrido sin incidencias importantes.

La Dulcinea 2018 Gema Camacho, agradecía a la Asociación de Dulcineas su implicación y asesoramiento, al Ayuntamiento y a Manuela Nieto, por su implicación en todas las actuaciones durante este año. Y la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen Palmero, destacaba cómo el objetivo de estos premios es que se visibilice que en Ciudad Real hay muchas mujeres que en el ámbito de las tradiciones, de la ayuda a los demás, en el ámbito deportivo... se vean a estas mujeres que trabajan por esta ciudad, y para la gente de esta ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.