El público más joven de Ciudad Real ha conocido la esencia de la fiesta más popular de Ciudad Real con una particular limoná, ofrenda a la Virgen y seguidillas manchegas en el Prado.


Medio centenar de niños y niñas de Ciudad Real han participado esta mañana de sábado en una actividad histórica: conocer la fiesta de la Pandorga, sus orígenes y su parte práctica, desde hacer una limoná, una ofrenda a la Virgen, correr los toros de fuego o aprender a bailar la Seguidilla Manchega. La hermandad de Pandorgos y la Asociación de Coros y Danzas María José Melero se han encargado de sendas actividades en los Jardines del Prado.

Pandorga

“Los más pequeños de Ciudad Real deben conocer su fiesta y sus tradiciones” aseguró el Pandorgo 2015, Francisco José Turrillo, quien se encargó de explicar a los participantes el sentido de la ofrenda a la Virgen del Prado, del pañuelo de hierbas o a hacer una buena limonada.

Por su parte, Mª José Melero, presidenta de la Asociación de Coros y Danzas que lleva su nombre, aseguró que la fiesta de la Pandorga va unida al folclore y por ello además de bailar en los Jardines del Prado, aprovecharon para enseñar a los asistentes a bailar la Seguidilla Manchega. Una actividad que cumple seis ediciones y que persigue contagiar al público el amor por el folclore.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Enrique Oraá acudieron a estas actividades infantiles de Ciudad Real, como relevo a la cantera ciudadrealeña en la que es la fiesta más popular en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.