Pandorga

Balance positivo de las fiestas recién terminadas, destacando la masiva asistencia a las diferentes actividades programadas y la falta de incidentes de notoriedad.


Ciudad Real y sus gentes se han volcado viviendo de forma multitudinaria la Pandorga en las calles. Si el 30 de julio, en la zurra se congregaron más de 5.000 personas, y el Concurso de Limoná congregó a 150 participantes, edición récord en la historia del concurso, ayer día grande de la Pandorga, la ofrenda batió récord de grupos participantes.

Pandorga

Las fiestas de la Pandorga han transcurrido tranquilas, sin incidentes de relevancia. La madrugada se salda con tres decenas de incidencias sanitarias, repartidas en 5 traumatismos varios, 10 intoxicaciones etílicas, 5 heridas, una contusión, un dolor en el hombro, otro con mareos, 2 quemaduras y 5 con otros síntomas. De todos ellos, 5 tuvieron que trasladarse al Hospital (traumatismos e intoxicaciones etílicas).

Los toros de fuego han discurrido con normalidad con una afluencia de 700 personas. En las distintas actividades de esta madrugada han participado más de 12.000 personas. En palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, “ha sido una Pandorga tranquila, donde todos los servicios, concejalías, y áreas del Ayuntamiento han colaborado y se han coordinado perfectamente para el éxito de la festividad”. Por su parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señala que “es momento de dar gracias a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por nuestra seguridad en Ciudad Real”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.