Entierro de la Sardina

La alcaldesa participa en la Gran Sardinada del Miércoles de Ceniza

Alrededor de 2000 personas se han dado cita en la Plaza Mayor para degustar 800 kilos de sardinas

Una gran sardinada en la Plaza Mayor para todos los asistentes al sepelio en homenaje a Doña Sardina, ha congregado  en el corazón de Ciudad Real a alrededor de 2.000 personas que han querido degustar los 800 kilos de sardinas repartidos de forma gratuita por las peñas de la ciudad.

Era el punto y final al miércoles de ceniza que comenzaba esta mañana con la capilla ardiente con los restos de Doña Sardina y posteriormente con un cortejo funerario que realizaba un desfile carnavalesco con demonios, zancudos, malabaristas y charangas hasta la hoguera para su incineración.

La alcaldesa no ha querido perderse este evento y ha acudido a ver como se preparaban las sardinas y se hacía el reparto entre los miles de ciudadrealeños de todas las edades que abarratoban la Plaza Mayor en esta gran sardinada “que forma parte de la tradición del miércoles de ceniza en Ciudad Real “como señalaba Rosa Romero.

La primer edil destacaba la colaboración desinteresada de todas las peñas de la ciudad en la organización y preparación de la gran sardinada, subrayando “que este tipo de actividades no podrían realizarse sin su trabajo y su ayuda” y agradecía también al Hipermercado E.Leclerc que ha regalado los 800 kilos de sardinas y a Bodegas Jacinto Jaramillo el vino que ha acompañado su degustación.

“El carnaval va muy bien, decía la alcaldesa, con mucha participación en todos los actos, la fiesta de mayores, la fiesta infantil, el baile de máscaras y el concurso de drag queen”, y añadía “que todo está preparado, y parece que el tiempo sí va a acompañar, para celebrar el próximo domingo el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que es además, destacaba, una inyección muy importante para la hostelería local que ese día tiene que contratar personal extra para atender a todo el público que viene a Ciudad Real a disfrutar de esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional”.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.