David Serrano

La Junta de Gobierno Local aprobó obras por importe de más de  2  millones de euros, en la sesión celebrada el pasado 29 de diciembre.

El portavoz del equipo de gobierno, David Serrano, ha dado cuenta de las sesiones celebradas el 29 de diciembre y hoy 2 de enero, destacando la aprobación de obras para la ciudad, que incluyen la aprobación del inicio de expediente de contratación y pliegos de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de adecuación de la calle Pedrera Baja. La propuesta supone un importe de 322.856, 21 € + IVA.

Se llevó a Junta de Gobierno Local también la propuesta de inicio expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de asfaltado del barrio de Nuevo Parque, en concreto las calles Suiza Holanda y Bélgica por un importe de 148.517,95 € + IVA.

Las obras de mejora del drenaje en puntos críticos de la red de saneamiento de Ciudad Real también llevan propuesta de inicio de expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas por importe de 68.359,28 € + IVA.

Continuaba el portavoz con la relación de obras, siendo 136.795, 63 € + IVA el importe que lleva la propuesta de contratación para iniciar el  expediente y sacar a concurso el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Europa segunda fase en el tramo que va desde la Avenida de Camilo de José Cela a la Carretera de Carrión.

Asimismo se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación y pliego para la ejecución de las obras de pavimentación de las calles Castillo de Caracuel y Lentisco que supondrá un importe de 134.883,62 € + IVA.

Por su parte, la adecuación del entorno de la Plaza de Toros, cuyo inicio de expediente para contratar también se aprobó en la misma Junta de Gobierno Local de 29 de diciembre,  va a suponer un montante de 568.566,78 euros +IVA.

Y por último esa misma Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de contratación para la adecuación  de la calle Camino de la Guija y la calle Sol por importe de 292.225,73 € + IVA.

Todas estas inversiones, insistía David Serrano, van a suponer una importante inversión en la mejora y adecuación de las calles de la ciudad y en infraestructuras, en total, 2.023.993,85 euros, incluido el IVA.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes 2 de enero, primera del año 2018, ha aprobado la adquisición de 20 ordenadores personales con destino a distintos servicios municipales.  El importe de la compra es de 5.203 €.

Además ha visto la propuesta del departamento de contratación para la cesión gratuita de bienes inmuebles patrimoniales, es decir, la cesión de parcelas por parte del Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Ciudad Real para la ampliación del pabellón ferial. Son dos parcelas, una con superficie de 3.052 m2 y la otra con una superficie de 1.889 m2.

La Concejalía de Cultura llevaba a esta Junta de Gobierno la aceptación de la donación de dos obras del pintor Víctor Chacón Ferrey al Ayuntamiento.

Además, la Junta ha conocido de 9 licencias de obras para distintas obras menores en diferentes lugares de la ciudad.

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