EDUSI

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la contratación de cuatro ingenieros informáticos para la Sección de Informática dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Estos cuatro ingenieros serán los encargados del desarrollo e implementación de dos líneas de actuación de esta estrategia, la LA1 “Tarjeta de fidelización ciudadana y administración electrónica” y LA2 “Plataforma ciudadana de Gobierno Abierto”.

El objetivo es dotar al Ayuntamiento de Ciudad Real de los recursos necesarios en cuanto al capital humano para la implantación de nuevos procedimientos electrónicos, la tarjeta ciudadana y una plataforma de Gobierno Abierto. También servirán para dar formación, apoyo y asesoramiento al resto del personal del Ayuntamiento para la utilización de la herramienta SIGEM y demás aplicaciones de administración electrónica que se adquieran, y colaborarán con la Diputación de Ciudad Real, responsable de la plataforma SIGEM, para la creación y adaptación de los nuevos procedimientos.

Estas contrataciones pretenden mejorar la calidad del servicio que el Ayuntamiento de Ciudad Real presta a sus ciudadanos fomentando la transparencia, los procesos de participación ciudadana y el uso de la administración electrónica, simplificando los procesos y los trámites administrativos para que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataformas y adaptadas a las necesidades de los usuarios, mejorando con ello la satisfacción de los ciudadanos con respecto a los servicios municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.