Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad ha aprobado esta tarde la suspensión propuesta por el Equipo de Gobierno de la Tasa de Terrazas para este 2020, como medida de apoyo al sector de la hostelería que se ha visto muy afectado como consecuencia de la COVID-19.         

La supresión de esta tasa dentro de la Ordenanza Fiscal A-11, reguladora de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa ha salido adelante con 11 votos a favor y una abstención. Se aplicará a los establecimientos que ya contaban con terraza, a los que han pedido la ampliación y a los que han solicitado la instalación de una.

Además, el Consejo ha dado el visto bueno al proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal A-18 reguladora de la Tasa por suministro de aguas, para compensar el incremento en el precio que realiza la empresa concesionaria de la depuración, con respecto al IPC. Esta medida ha contado con 12 votos a favor.

Se rebaja en 0,094 euros la cuota fija regulada en el artículo 4.4 de la Ordenanza Fiscal A-18 reguladora de la Tasa por suministro de aguas, de manera que se aplicará la siguiente cuota fija:

  • Por trimestre y usuario: 14,22 euros
  • Familias cuyo nivel de ingresos no superen una vez el IPREM, por trimestre y usuario: 9,34 euros.
  • Familias cuyo consumo se produzca exclusivamente dentro del primer tramo de las Tarifas B-1 (uso doméstico) y B-4 (uso doméstico familias numerosas): 13,48 euros.

Esta modificación, que deberá ser aprobada por Junta de Gobierno y Pleno, entraría en vigor con efectos del primer trimestre de pago del ejercicio 2020, hasta su modificación o derogación expresas.

Además, los consejeros y consejeras también han conocido las memorias del año 2019 elaboradas por la Concejalía de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de la Mujer, la OMIC, así como la Memoria de Actuaciones en materia de Transparencia 2019.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.