Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales en la capital.

La portavoz municipal, Sara Martínez, valoraba el trabajo de estas asociaciones que están dirigidas a detectar, prevenir y atender las situaciones de vulnerabilidad de las personas y grupos en situación de exclusión social y las derivadas de situaciones de desprotección e impulsar la normalización, participación y la inclusión e integración social de todas las personas.

Se trata de entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines desarrollar acciones preventivas, de promoción social y desarrollo comunitario, así como ayudar a su sostenimiento para que puedan continuar su labor dirigida a la población de Ciudad Real. Esta convocatoria está dotada con 57.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el acuerdo marco para el suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal en la red viaria de Ciudad Real por importe de por un valor estimado de 242.000 euros.

Además, se ha aprobado la compra de dos triciclos eléctricos destinados al Servicio de Sostenibilidad y Agenda 2030, a la empresa BIKELECING por importe de 7.351 euros.

Sara Martínez también ha informado del número de enterramientos que se ha realizado en los cementerios de Ciudad Real y de Valverde en mayo de este año. Han sido un total de 28. El año pasado en el mismo periodo, el número de enterramientos realizados ascendió a 38.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.