Pleno

Asimismo, se ha aprobado una modificación del régimen de organización y funcionamiento del Consejo Local de Turismo.


Esta mañana ha tenido lugar el Pleno ordinario del mes de agosto, en donde se ha aprobado una modificación de crédito para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la carretera de Puertollano, entre avda. Ferrocarril y Quijote Arena en Ciudad Real, por importe de 405.000 euros.

Asimismo, esa modificación de crédito permitirá llevar adelante mejoras del drenaje en puntos críticos de la red de saneamientos de Ciudad Real; en la iluminación del carril bici camino detrás biblioteca de la capital y, en la iluminación de la Avda. de los reyes católicos y calle Argamasilla de Ciudad Real. Además, de la compra de equipos de autónomos de siega y de vehículos limpieza viaria.

Moción de ayuda a Marruecos

Asimismo, ha salido adelante la moción de apoyo al pueblo marroquí y libio, presentada por el equipo de Gobierno, en la línea de la declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias, y que ha contado con los votos en contra de la bancada socialista.

Consejo Local de Turismo

A propuesta del concejal de Cultura, se ha aprobado una modificación del régimen de organización y funcionamiento del Consejo Local de Turismo, en la que se pedía evitar posibles distorsiones o incongruencias que se pudieran derivar de la estructura organizativa que se establezca en cada mandato por los distintos equipos de Gobierno, para ello, se establece sustituir las menciones actuales en el articulado a la "Concejalía de Promoción Turística, Festejos, Tradiciones Populares", por la "Concejalía con competencias en materia de Turismo"; lo que va a posibilitar que la vigencia del citado régimen de funcionamiento no se vea afectado por los distintos cambios que se puedan derivar de las estructuras organizativas que se determinen en cada mandato corporativo.

Asimismo, se cambia la dinámica de funcionamiento del Consejo, y así, adaptar la periodicidad de las sesiones ordinarias a la demanda de asuntos a tratar, reduciendo su número a dos sesiones anuales con carácter semestral; sin que ello suponga limitaciones al régimen participación, y que, por tanto, exista la posibilidad de celebrar sesiones extraordinarias cuantas veces se estime necesario.

Nombramiento Patronato Municipal de Deportes

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido salir al paso de las ruegos y preguntas sobre el nombramiento del nuevo Gerente del Patronato Municipal de Deportes, señalando que “quienes fueron condenados por un procedimiento judicial fueron ustedes, pudieron ejecutar la sentencia desde marzo y hasta junio, e iniciar y continuar con el proceso, pero no quisieron, lo hicimos nosotros, subsanamos el defecto cometido por el anterior equipo de gobierno”. Y ha añadido, “se había atacado el derecho de un ciudadano. Tuvieron cuatro meses para acatar la sentencia, y no lo hicieron. Nosotros hemos acatado la sentencia y hemos buscado una solución temporal, a través de un nombramiento provisional aprobado en Junta de Gobierno Local”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.