Guillermo Arroyo

Entre otros asuntos de interés, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el desarrollo del Plan Corresponsables, el inicio del expediente para la redacción del proyecto CRATER y el alquiler de las plataformas para la Cabalgata de Reyes.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de la gestión y el desarrollo del Plan Corresponsables, que está financiado por la Junta de Comunidades.  El importe subvencionable para el consistorio es de 270.772 euros y tiene como fecha tope para su desarrollo el mes de diciembre de 2024. El Plan está dirigido a niños y niñas de hasta 16 años, con el propósito de ofrecer recursos a las familias para que puedan equilibrar el tiempo laboral, familiar y personal, por medio de actividades lúdicas y educativas.

El portavoz municipal ha señalado que para la puesta en marcha del Plan en Ciudad Real se creó una mesa de trabajo y seguimiento formada por la concejalía de Igualdad y el Centro local de la Mujer. Guillermo Arroyo asegura que el objetivo es que “todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional y que las puedan compatibilizar con la vida familiar. Este equipo de gobierno está a favor de la igualdad real”, ha dicho.

Además, como asuntos destacados en la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado la necesidad para la contratación y redacción de la “Estrategia Verde y Azul de Ciudad Real”, dentro del proyecto CRATER (Ciudad Real activa: territorio, ecosistemas y resiliencia). El importe total de las subvenciones asciende a casi 2,5 millones de euros y lo que ahora se hace es la creación de una partida inicial cercana a 50.000 euros para la redacción del proyecto que será el que marque el desarrollo futuro: “estamos al comienzo, de este asunto no encontramos absolutamente nada al llegar aquí, sólo la solicitud de la subvención, y hemos empezado a trabajar en este sentido de manera urgente”, ha subrayado Arroyo.

Preparativos para la Cabalgata de Reyes

La próxima Cabalgata de Reyes ha estado presente también en los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado el alquiler de tres plataformas “tipo trono” y otras tres infantiles, con un importe de 18.300 euros más IVA. A falta todavía de dos meses para su celebración, el portavoz municipal ha valorado la previsión con la que está coordinando su actuación el equipo de gobierno, “lejos de las improvisaciones del año pasado”.

En otro orden de cosas hoy también se ha dado el visto bueno a la adquisición de una nueva barredora para el cementerio municipal, por importe 30.000 euros. Y de igual forma, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la cooperación internacional, a la que el Ayuntamiento ha destinado 160.000 euros distribuidos entre 19 colectivos.

Presupuestos participativos

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento empieza hoy la ronda de reuniones que va a mantener en las tres pedanías para informar de la puesta en marcha de los presupuestos participativos y del proceso electoral de cara a la designación de los alcaldes pedáneos. Guillermo Arroyo ha subrayado la celeridad con la que está trabajando el equipo de gobierno: “en cuatro meses se ha hecho una plasmación real de unos presupuestos participativos con las pedanías”.

Plan contra el Frío

Por último, ha informado de la activación del Plan contra el Frío, hoy y mañana. Ante la previsión de bajas temperaturas nocturnas se va a abrir el Centro situado en la calle Borja, desde las 21:00 hasta las 08:00 del día siguiente. Los interesados podrán acceder a la instalación municipal entre las 21:00 y las 23:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.