pleno ordinario

La sesión plenaria comenzaba con la toma de posesión de los nuevos concejales: Miguel Hervás (PP) e Ignacio Sánchez (PSOE). Cuatro de las ocho mociones debatidas han sido aprobadas.


La corporación municipal ha celebrado el pleno ordinario de noviembre. Una sesión que incluía 20 puntos en su orden del día, entre los que se encontraban ocho mociones a debatir. De ellas, cuatro han sido aprobadas y otras cuatro rechazadas.

Los grupos que conforman el equipo de gobierno, PP y Vox, han presentado tres de las mociones que han salido adelante. En una de ellas el Ayuntamiento se compromete, a través de su Patronato Municipal de Deportes, a la creación de un plan de mantenimiento, seguridad e higiene para las instalaciones deportivas de la ciudad así como a la dotación de una partida presupuestaria para su puesta en funcionamiento y la realización de campañas de concienciación ciudadana para el buen uso de las instalaciones.
En otro de los acuerdos adoptados, la corporación le reclama a la administración regional la devolución al Ayuntamiento de la cantidad económica que previamente ha recaudado la Junta por el impuesto sobre depósito de residuos en vertederos.

Y de igual forma, en la tercera de las iniciativas aprobadas, el Ayuntamiento le pide a la Junta de Comunidades de CLM que financie el 30% de la aportación municipal al plan de inversión estratégico para la renovación de redes de abastecimiento de agua, en el que la Diputación provincial se compromete a aportar el otro 70% del total. Asimismo, el consistorio insta al gobierno regional a que presupueste para años sucesivos una cantidad económica similar para complementar el plan de inversión que la Diputación tiene previsto proponer.

La cuarta de las mociones aprobadas ha sido presentada por el grupo socialista. Por medio de este acuerdo, el consistorio elaborará un protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas en el ámbito de la infraestructura verde urbana de la capital, con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios y de reducir el riesgo de accidentes.

Además, en clave económica, el pleno ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos dos expedientes de modificación de crédito y también una propuesta presentada por alcaldía para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del aparcamiento de autocaravanas y vehículos vivienda homologados.

La sesión plenaria comenzaba con la toma de posesión de los dos nuevos concejales que han pasado a formar parte de la corporación municipal, Miguel Hervás (PP) e Ignacio Sánchez (PSOE), tras la renuncia a su acta que presentaron en el anterior pleno Óscar Ruiz y David Serrano.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.