Junta de Gobierno local

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que la prórroga se hace en base a importantes mejoras, como la renovación de la flota de vehículos, la mejora en marquesinas y paneles de información y la puesta en marcha de un servicio de “autobús a demanda” con los anejos.


La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de autobús urbano con su actual empresa adjudicataria, por un periodo de diez años. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado los antecedentes de esta decisión recordando que en el anterior mandato el equipo de gobierno había aprobado con fecha 30 de marzo de 2022 la necesidad de hacer un nuevo contrato para el servicio de autobús, pero que “un año después no se había hecho absolutamente nada y por ello este equipo de gobierno ha tomado las riendas de este asunto y se ha aprobado una prórroga de diez años con la empresa en base a unas mejoras”.

Arroyo ha detallado las mejoras que aportará la adjudicataria del servicio, entre las que se encuentra la renovación de la flota con cuatro vehículos nuevos en 2024 y otros cuatro en 2025. Además, la empresa rebajará su beneficio industrial pasando del 9% al 6,75% y se compromete a la renovación e instalación de cinco marquesinas al año sin coste para el Ayuntamiento y a la renovación y ampliación de los paneles de información, así como también a la implantación, como prueba, de un modelo de “autobús a demanda” destinado a los anejos: “este sistema funciona con una aplicación móvil en la que el autobús puede ver si hay demanda o no en los anejos”.

Además, en su habitual sesión semanal, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para resolver los problemas de humedades en las galerías del Torreón del Alcázar, por importe de 61.800 euros. Guillermo Arroyo ha señalado que tras las obras que se acometieron, “ha estado cerrado muchos meses y desde la concejalía de urbanismo se ha tomado este proyecto como prioritario para dar solución a estas humedades y que pueda abrirse al público”.

Gastos para Navidad

De cara a la celebración de la próxima Navidad, la Junta de Gobierno ha aprobado gastos de varias concejalías. Festejos ha tramitado su programación de actividades, que tendrá una inversión de 30.485 euros, así como la adquisición de 4.400 kg de caramelos por importe de 14.900 euros más IVA. La concejalía de Juventud ha aprobado los proyectos presentados para la nueva edición de Jugarama, con un coste de 12.000 euros. Y por su parte, Cultura ha aprobado un gasto de 17.148 euros para la celebración de varias actividades como un “slam poetry” en el Museo Quijote, un espectáculo tributo a Lina Morgan en el Quijano y la actuación de grupos locales en la Plaza Mayor.

Y de igual forma, el portavoz municipal ha informado de la aprobación del proyecto para el saneo del firme en las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis, con un importe de 64.700 euros. Arroyo ha destacado la “agilidad en los procedimientos” del equipo de gobierno puesto este proyecto se tramita apenas un mes después de haberse aprobado la necesidad de esas obras.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también la concesión de las becas de universidad, destinadas fundamentalmente a familias en dificultades socioeconómicas, con un importe total de 27.600 euros que se repartirán entre 46 personas.

Y por último, se ha dado el visto bueno a las tarifas de la zona de estacionamiento regulado en base al IPC, según se establece en el contrato que regula la adjudicación del servicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.