Mujer y Ciencia

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Centro Local de la Mujer han comenzado esta mañana en el CEIP Pio XII las charlas sobre “Mujer y Ciencia, científicas españolas”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

El objetivo de estas charlas es visibilizar el trabajo de las mujeres científicas, superar estereotipos, prejuicios y mitos sobre mujer y ciencia y fomentar el interés y la participación de las niñas en el desarrollo tecnológico, para que desarrollen todo su potencial como investigadoras e innovadoras.

Estas charlas están impartidas por las agentes de igualdad del Plan de Empleo Silvia López y Eyicel Avendaño y la técnica de empleo del Centro de la Mujer, Ángeles Morallón.

A los chicos y chicas se les expone qué es la ciencia y los diferentes conocimientos obtenidos por la observación, experimentación y razonamientos en las diferentes disciplinas científicas. Además se les cuestiona por científicos que conozcan, o si saben quiénes inventaron elementos de su vida cotidiana como las galletas con chocolate o el lavavajillas.

También se les cuenta la vida de algunas científicas españolas de referencia como Margarita Salas, María Blasco, Elena García Armada, Flora de Pablo o Asunción Fuentes, para que las tengan como referentes cercanas.

Estas charlas se impartirán mañana, 13 de febrero, en el CEIP José María de la Fuente; el 14 de febrero en el CEIP Puerta de Santa María; el 15 de febrero en el CEIP Alcalde José Maestro y en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Las Casas, y el 18 de febrero en el CEIP Alcalde Cruz Prado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.