La Mujer en la Ciencia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido a la inauguración de la exposición “La Mujer en la Ciencia” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el IES Santa María de Alarcos.  Una exposición que busca poner en valor el papel de la mujer en diferentes áreas de la investigación científica y técnica.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía al Instituto de la Mujer el llevar a cabo esta iniciativa “en la que en el hall del colegio, los alumnos y las alumnas pueden ver referentes de mujeres científicas”.

Zamora recordaba cómo “hace unos días el CEIP Don Quijote dedicó una calle a María Blasco, en un acto muy emocionante en el que los niños y niñas jalearon a una mujer científica, y esto animará a que se decanten por este tipo de estudios y profesiones”. 

El acto ha servido además  para homenajear a las “matrículas de honor” de este año en el centro, que han sido todas mujeres.

La delegada de la consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, trasladaba la enhorabuena al equipo directivo del centro su implicación por haber seguido realizando actividades, dentro del su Plan de Igualdad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.