AFAMMER

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha colaborado con esta iniciativa que pone el broche a las actividades organizadas con motivo del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres


La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, ha puesto el punto y final a sus actividades con motivo del 25N, Día internacional para eliminación de la violencia contra las mujeres, y lo ha hecho con un foro universitario contra la trata, que se ha celebrado en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real con el título “La esclavitud escondida”.

AFAMMER AFAMMER

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, advierte que “la violencia contra las mujeres tiene muchas caras y una de ellas es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Un delito internacional que mueve miles de millones en el mundo y que tiene cara de mujer y cara de niña. Son mujeres que vienen con la promesa de un puesto de trabajo, pero que nada más pisar suelo español les quitan la documentación, las llevan a burdeles en muchas ocasiones en el mundo rural, y las esclavizan para dar placer sexual a hombres que compran a las mujeres”.

La jornada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y también de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha ejercido como escenario idóneo para acogerla, ya que, a juicio del alcalde, Francisco Cañizares “este es el lugar donde están nuestros jóvenes y traerles una jornada sobre trata y explotación a mujeres es fundamental para que desde el principio entendamos que detrás de actuaciones que pueden parecer más o menos lúdicas hay un drama terrible en nuestra sociedad”.

Durante la jornada se han llevado a cabo interesantes intervenciones como la protagonizada por Antonia Pérez, adoratriz en la obra social de Ciudad Real, o un representante del área de delitos contra las personas de la Guardia Civil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.