XVI Jornadas de Género y Patología Dual

María José Escobedo ha participado en la inauguración de las XVI Jornadas de Género y Patología Dual que la Sociedad Española de Patología Dual celebra hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Un foro en el que la responsable de Educación e Igualdad ha abogado por una mayor presencia de la mujer en el ámbito científico y de investigación.


El Hospital General Universitario acoge hoy la XVI Jornada de Género y Patología Dual bajo el título “Opioides Sintéticos”, organizada por la Sociedad Española de Patología Dual. Un foro en cuya inauguración ha participado la concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real junto a los responsables sanitarios del propio centro hospitalario y de la sociedad organizadora.

María José Escobedo ha destacado la importancia de seguir avanzando en una atención sanitaria con perspectiva de género puesto que diversos estudios científicos confirman que “las mujeres con problemas de salud mental son especialmente vulnerables y se enfrentan a innumerables barreras específicas y diferenciales”. El género, ha continuado la edil, influye en la prevalencia, evolución de la patología y en los resultados del tratamiento: “por lo tanto, son precisas políticas que incorporen una mirada igualitaria y diferencial por razón de género” también en el ámbito sanitario.

En este foro científico que hoy se desarrolla en la capital, Escobedo ha anunciado que la concejalía de Educación e Igualdad volverá a celebrar el 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la intención de acercar a las alumnas de la Universidad regional la labor profesional que pueden llegar a realizar desde el ámbito de la ciencia y de la investigación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.