Consejo Local de la Muje

Esta tarde se ha celebrado la primera reunión de 2024 en la que se ha aprobado la relación de actividades a desarrollar durante 2024 a propuesta de la comisión permanente


El Consejo Local de la Mujer ha celebrado esta tarde su primera reunión del año, con un amplio orden del día que ha comprendido puntos como la constitución de la Comisión del 8M, que será la encargada de redactar el manifiesto al que se dará lectura durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de revisar las bases del concurso fotográfico “Lazos violeta”.

La creación de este tipo de comisiones o subcomisiones es precisamente la gran novedad que presenta la reciente modificación de los nuevos estatutos, “con la intención de dinamizar más la actividad del consejo y profundizar más en los diversos temas en los que trabaje cada una de las subcomisiones”, recuerda la concejal de Igualdad, María José Escobedo.

También se ha dado el visto bueno a la relación de actividades a desarrollar durante el año 2024, presentada por la comisión permanente, y que son las siguientes: Concurso de Fotografía “Lazos violeta”, Jornada/Encuentro Consejos Locales de la Mujer, actividades que visibilicen a mujeres con talento emergente, proyección de película en multicines y ampliación de la estantería violeta.

El Consejo Local está integrado por un total de 27 entidades, entre las que se incluyen grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, sindicatos, la Universidad y asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad, entre ellas la Asociación Alma, última en incorporarse el Consejo y que ha participado en su primera reunión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.