Igualdad

Alumnos y alumnas de infantil y de primaria del CEIP Jorge Manrique presentan las portadas de los álbumes que han elaborado en clase y en los que aparecen 'Mujeres Maravillosas' que han destacado en diferentes ámbitos. 

María José Escobedo, concejal de Educación y de Igualdad: 'Una sociedad más justa e igualitaria es posible si se trabaja desde edades muy tempranas'. 


Son numerosas las acciones que desarrolla el CEIP Jorge Manrique de Ciudad Real durante el curso incluidas en su Plan de Igualdad, una de ellas ha sido el proyecto 'Mujeres Maravillosas' en el que se ha involucrado toda la comunidad educativa del centro. Este lunes, 11 de marzo, alumnos de infantil y de primaria han presentado las portadas de los álbumes que han estado confeccionando en horario de clase y en las que aparecen mujeres que han destacado en diferentes ámbitos: ciencia, universo, pintura, literatura, música, medio ambiente o en comics.

IgualdadIgualdad

La concejal de Igualdad y de Educación, María José Escobedo, que ha formado parte del jurado calificador de estas portadas, afirma que "educar en igualdad es uno de los retos que persigue la educación hoy en día, una sociedad más justa e igualitaria es posible si se trabaja desde edades muy tempranas". 

Elena Garrido, directora del CEIP Jorge Manrique, manifestaba su satisfacción al ver el resultado final, reconoce que ha sido una experiencia muy enriquecedora, y valora estas iniciativas como base de la enseñanza en equidad. Garrido resalta además que este proyecto se ha desarrollado conjuntamente con el CEIP Carlos Vázquez lo que ha permitido un hermanamiento con este centro.

Todos los participantes han recibido su correspondiente diploma y se han entregado premios a los grupos que han destacado por su originalidad, creatividad, simpatía y calidad.  

La exposición con todos los trabajos del proyecto 'Mujeres Maravillosas' se podrá visitar en la Biblioteca Pública de Ciudad Real el próximo mes de abril, y en mayo, en el hall de entrada de la delegación de educación de Ciudad Real.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.