Agenda Joven

Antonio Gallego, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha presentado hoy la Agenda Joven de Invierno, “una agenda joven participativa, elaborada y desarrollada en colaboración con los colectivos juveniles de nuestra ciudad y con actividades de todo tipo”, en palabras del concejal.

La Agenda Joven, confeccionada desde la Concejalía de Juventud, responde a las necesidades de la juventud ya que, según manifestaba el concejal, “desde la concejalía se intenta estar siempre muy cerca de la juventud para conocer de primera mano sus necesidades, lo que quieren, lo que necesitan, sus gustos y aficiones”.

Recoge actividades de diversa índole. En cuanto a las actividades formativas, organizadas junto a Europe Direct en las que colabora la asociación Mille Cunti, se ofrece una charla formativa: “Conquistando la Administración Pública. España, Europa y el mundo”, que ofrece información sobre todas las oportunidades de empleo público que pueden existir en los ámbitos regional, nacional e internacional. Está dirigida a jóvenes a partir de los 16 años y será impartida en la Universidad de Castilla-La Mancha el 28 de enero a las 12:30.

Travellang descubre Europa low-cost. Es también una charla que ofrece información sobre oportunidades de becas, propuestas de voluntariado, movilidad europea, … de manera que los jóvenes puedan conocer países de todo Europa y formas de vida de nuestro entorno. Es para jóvenes a partir de 13 años y se impartirá en el casino el 12 de febrero a las 17 horas.

El Tándem de Idiomas Espacio Bolonia en la Casa de la Ciudad, es una actividad que se desarrollará a partir del 14 de enero a las 19:30, para chicas y chicos a partir de los 15 años, que ofrece la posibilidad de practicar idiomas entre ellos.

El Espacio Joven también ofrece talleres de asociacionismo en colaboración con el Consejoven. Se realizan de manera gratuita, durante dos días, el 18 de enero de 10:00 a 13:00 y el 14 de marzo en el mismo horario. En esos talleres se dará a conocer cómo funciona una asociación, registro electrónico, cómo se hace un proyecto, el acceso a subvenciones,… información de interés para nuevas asociaciones o para personas interesadas en formarlas.

“Mochileros” dispone de dos convocatorias: una excursión a Madrid, a la exposición Juego de Tronos que será el 25 de enero, con un precio de 25 € que incluye viaje más entrada. El “Mochileros Teen” consistirá en un viaje al centro de satélites y Parque de Europa de Madrid. Está destinado a jóvenes de 12 a 17 años y el precio es de cinco euros incluyendo autocar y visitas.

Además, los distintos espacios del Espacio Joven estarán abiertos durante los fines de semana: El “Espacio Corto” se ubica los jueves. Es una actividad en la que se trabaja el conocimiento del cortometraje, se proyectan las obras del Festival Corto de Ciudad Real, y pretende acercar el género durante todo el año al público y no solo en la semana del Festival.

El Espacio Ocio, “que funciona muy bien durante todos los viernes” ofrece a partir de las 8:00 de la tarde distintas zonas y distintas actividades que pueden verse en la web espaciojoven.es y varían cada fin de semana. A este se ha añadido el espacio Teen, dirigido al público adolescente entre los 12 y los 17 años, abierto de 18:00 a 22:00 horas que ofrece actividades diversas durante los fines de semana.

La Agenda Joven de Invierno también acoge el día de la mujer en el mes de marzo, con la actividad denominada CORT-ADAS, en la que las mujeres crean cortos destinados a jóvenes y adultos 9 de marzo a las 6:00 de la tarde y es una muestra más del compromiso del ayuntamiento de Ciudad Real y del Festival de Cortos con la Igualdad.

En cuanto a las convocatorias, se abrirá plazo para recibir candidaturas a los Premios Juventud del año 2020 a partir del 3 de febrero, en las categorías de Joven Destacad@, Jove Sin Límites o Viejoven. Las convocatorias de subvenciones para asociacionismo juvenil, tienen sus bases en la web del Espacio Joven, espaciojovencr.es. El concejal ha recordado que toda la información de la Concejalía de Juventud se puede encontrar en Instagram Facebook y Twitter.

Agenda Joven Invierno 2020

Más información e inscripciones aquí >>>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.