Pau Beltrán, concejal de Juventud: ‘Estamos trabajando para que el verano que viene haya tres Campamentos Urbanos’.
Este lunes comenzaba el segundo ‘Campamento Urbano de Verano’ programado por la Concejalía de Infancia, 39 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 16 años que disfrutarán al máximo de sus vacaciones en la Finca ‘Alarcos’, en un entorno natural ideal para realizar multitud de actividades. Desde las nueve de la mañana que se suben al autobús en el Espacio Joven hasta las siete y cuarto de la tarde que regresan, los protagonistas se divierten participando en todas las propuestas que les tienen preparadas los monitores: deportes, karts a pedales, gymkanas, talleres y juegos acuáticos.
El concejal responsable de este departamento municipal, Pau Beltrán, destacaba que ‘el objetivo que nos planteamos cuando organizamos los dos campamentos de verano, el que se desarrolló en la Granja Escuela Orea que también fue un éxito y este, es que los chavales se lo pasaran bien, que disfruten de sus merecidas vacaciones, y que los padres estén tranquilos atendiendo sus obligaciones laborales’. Beltrán felicita a los responsables de la Finca ‘Alarcos’ por estas ‘magníficas instalaciones’ y avanza ‘que vamos a hacer todo lo posible para que el verano que viene haya tres campamentos urbanos, este año han sido cerca de un centenar de niños inscritos y queremos seguir ampliando la oferta’.
El responsable de la Finca ‘Alarcos’, Óscar Santos, reconoce que las altas temperaturas de estos días han obligado a modificar algunos horarios y rutinas pero el resultado será el mismo, ‘los niños y niñas llegarán a sus casas con la mochila llena de inolvidables experiencias’.
La Finca ‘Alarcos’ está ubicada en la pedanía de Valverde, a 8 km de la capital y en pleno Campo de Calatrava, de hecho, a un par de kilómetros del casco urbano se encuentra el cráter y laguna de La Posadilla, declarado Monumento Natural.
Webs municipales