Pajarita Azul

La Pajarita Azul de ASPAPEL y el Ministerio de Medio Ambiente recala durante estos días en Ciudad Real dentro del “Vuelo” que está realizando por las ciudades condecoradas con esta distinción por su trabajo en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. Ciudad Real es la única ciudad de Castilla-La Mancha que ha sido distinguida con dos Pajaritas Azules.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, consideraba que éste es un premio a los vecinos y vecinas de Ciudad Real que han apostado por el reciclaje. Durante el año pasado se recogieron casi 2.000 toneladas de papel y cartón, lo que supone una reducción de 35.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Zamora reconocía que “estamos muy satisfechos de haber conseguido este premio, porque lo es a una conducta cívica”. 26 Ayuntamientos de España consiguieron dos pajaritas en la convocatoria de este año “y tenemos que aspirar a conseguir tres pajaritas. En la campaña del 2016, el consistorio capitalino obtuvo en los diferentes indicadores 67,5 puntos, quedándose a tres de logar las tres pajaritas.

La concejala de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, explicaba cómo ayer la Pajarita Azul llegó a Ciudad Real y fue recibida por la alcaldesa en globo aerostático en el Parque de la Puerta de Toledo. Esta mañana ha visitado el CEIP Cruz Prado, donde ha conocido las actividades de reciclaje que los escolares de este centro están realizando, acompañadas de las concejalas de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Durante el día de hoy y mañana está previsto que realice un recorrido por lugares característicos de la ciudad como el Parque de Gasset, la Vía Verde o los jardines del Prado.

Mañana, antes de seguir su vuelo, la Pajarita Azul visitará el stand de Ciudad Real en la feria IMEX CLM “Impulso Exterior”, una feria de negocio internacional donde se dará a conocer a los 31 países presentes esta campaña. Además visita a la Universidad de Castilla-La Mancha, para conocer la recogida de cartón y papel que se realiza en los distintos edificios universitarios.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.