La alcaldesa durante la reunión

La alcaldesa preside la primera reunión de coordinación de los servicios de Sostenibilidad y Policía Local para atajar el problema de los excrementos de perros en la calle

Las multas pueden llegar hasta 3.000 euros en el caso de ser reincidente
 
La alcaldesa de Ciudad Real ha presidido la primera reunión  de coordinación del grupo especial de vigilancia y control de excrementos caninos en la vía pública, integrado por los Concejales de Sostenibilidad y Seguridad y los respectivos técnicos y agentes de las citadas áreas.

Tal y como anunció Rosa Romero el pasado viernes, el Ayuntamiento ha dado un paso en firme para acabar con la mayor queja ciudadana  de limpieza viaria, como recordaba la primer edil, que son los excrementos de perros, y para ello se ha creado un equipo de trabajo integrado por policía local y sostenibilidad, que ha marcado dos líneas de actuación a seguir; incrementar la vigilancia en la calle, con más agentes de policía local observando estas conductas incívicas, y reforzando la vigilancia  en zonas más sensibles como centros escolares y parques, y aumentar la cuantía de las sanciones, que hasta ahora eran de 100 euros y se van a incrementar hasta los 300 euros y que en el caso de los reincidentes pueden alcanzar los 3.000 euros.

La alcaldesa lamentaba tener que acudir a las multas por las conductas incívicas de unos pocos ciudadanos, pues resaltaba el hecho de que el 70% de los propietarios de perros sí recogen sus excrementos.

La primer edil recordaba que el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos por mantener limpia la ciudad, con 90 trabajadores dedicados a estas labores, maquinaria de última generación, campañas de sensibilización, trabajo en colaboración con las AMPAS además de con una herramienta legal como es la ordenanza reguladora de tenencia de animales, pero es necesario dar una vuelta de tuerca más para que la ciudad esté más limpia y agradable para vecinos y visitantes.

Actualmente hay 10.000 perros censados en Ciudad Real y progresivamente, desde 2008, se ha multiplicado en un 300% el número de multas por no retirar los excrementos de la vía pública.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.