1) Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)
72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.
73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web - o un canal electrónico - para formular solicitudes de acceso a la información pública.
75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales.
76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
La realización del seguimiento y control de la correcta tramitación, por parte de las unidades administrativas o servicios implicados, de las solicitudes de acceso a la información pública, y, en su caso, de las reclamaciones que se interpongan en estos expedientes, corresponde a la Concejalía de Participación Ciudadana.
En aquellos supuestos en los que el derecho de acceso a la información pública se ejercite por vía electrónica a través del Portal de la Transparencia, para conocer el estado de la tramitación de su solicitud, puede dirigirse por correo electrónico, telefónicamente, o de manera presencial a la Oficina de sugerencias y reclamaciones adscrita a la Concejalía de Participación Ciudadana (reclamaciones@ayto-ciudadreal.es, teléfono: 926 21 10 44 Ext. 682, Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta )
No obstante, en aquellos supuestos en los que conozca la unidad o servicio municipal responsable de su tramitación, podrá obtener la citada información contactando a través de correo electrónico, telefónicamente, o de manera presencial en la correspondiente unidad tramitadora: Catálogo general de servicios municipales
77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.
2) Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)
80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas.
Aquí puedes encontrar toda la información sobre el planeamiento urbanístico en nuestra ciudad, las obras públicas, su seguimiento y ejecución y licitaciones.
1) Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)
60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
61. En relación con el ámbito medioambiental se publican:
c) Información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio:
d) Los datos relativos a la calidad del agua.
62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.
64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.
2) Información sobre licitaciones de obras públicas (4)
65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.
En este indicador podrá acceder a la relación de los distintos expedientes de contratos administrativos municipales, entre ellos los correspondientes a obras públicas, en sus distintas fases de tramitación: licitaciones en curso, en proceso de adjudicación y formalización de contratos.
Pulsando sobre cada uno de los expedientes de contratos de obra pública, podrá tener acceso al contenido de los proyectos de obra pública, de los pliegos y de los criterios de licitación contenidos en los citados pliegos.
66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes
67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.
En este indicador podrá acceder a la relación de los distintos expedientes de contratos administrativos municipales, entre ellos los correspondientes a obras públicas.
Pulsando sobre cada uno de los expedientes de contratos de obra pública, podrá tener acceso al contenido de las actas de las mesas de contratación, en las que se hacen constar las empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento .
Así mismo podrá acceder a la relación anual de empresas que concurrieron a la licitación de obra pública en años anteriores:
68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe
3) Urbanismo y obras de infraestrutura (3)
70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
71. Se publican los indicadores:
a) Inversión en infraestructuras por habitante.
b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).
4) Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Servicios a la Ciudad (1)
71 bis. Actas de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Servicios a la Ciudad
Aquí podrás encontrar información actualizada sobre contrataciones de obras, servicios y suministros y datos relativos a contratos importantes o proveedores, además de datos sobre costes de servicios municipales.
1) Contrataciones (7)
48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno la identidad de los adjudicatarios. Igualmente se publican los documentos de formalización de los contratos vigentes de concesiones de servicio público.
50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento, las renuncias y resoluciones de contratos
51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
- Acuerdos de designación de la Mesa de Contratación:
52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación
En este indicador podrá acceder a la relación de los distintos expedientes de contratos administrativos municipales, en sus distintas fases de tramitación: licitaciones en curso, en proceso de adjudicación y formalización de contratos.
Pulsando sobre cada uno de los expedientes de contratos administrativos que aparezcan relacionados en cada una de las anteriores fases de tramitación, podrá tener acceso al contenido de las actas de la mesa de contratación.
53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
2) Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)
55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.
3) Suministradores y costes de los servicios (2)
58. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.
59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).
- Igualmente puede acceder a esta información desde el Observatorio de INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS CORPORACIONES LOCALES: https://www.airef.es/es/datalab/ccll-lab/
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