Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad

En relación a las falsedades publicadas por el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín Camacho en su perfil de la red social Facebook, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano quiere aclarar:

  • Que no es cierto que los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real posean una tarjeta que les exima de pagar la zona azul.
  • Que la concesión de estas tarjetas a las que alude el Señor Martín están reguladas en la Ordenanza Municipal de Movilidad del año 2010, que en su artículo 85 establece que “La Concejalía de Seguridad y Movilidad podrá, por causa justificada y de manera motivada, expender autorizaciones especiales de estacionamiento en la vía pública para determinados colectivos profesionales o comerciales o centros oficiales, siempre y cuando éstos lo soliciten expresa y razonablemente”.
  • Que su dispensación, tal y como se regula en el artículo 87 de la Ordenanza, se ha realizado a servicios de urgencias como Centros de Salud, la empresa que gestiona el servicio de Teleasistencia, vehículos no rotulados de las administraciones públicas, medios de comunicación y vecinos y vecinas residentes en zonas restringidas al tráfico.
  • Que el único concejal que dispone de esa tarjeta es el concejal de Seguridad Ciudadana, para su utilización en situaciones de urgencia o en zonas de seguridad de la Policía Local, tal y como la tuvieron los concejales de este área de Equipos de Gobierno anteriores, como lo fue el Señor Martín.

Así que no es cierto que, como el Señor Martín sostiene en su publicación, los concejales del Equipo de Gobierno no pagan la zona azul. Lo único que el Señor Martín pretende es sembrar una sombra de duda sobre la que ha sido una gestión trasparente en esta área por parte del concejal de Movilidad, David Serrano. Pero la crítica política no puede basarse en falsedades y mentiras.

Por todo ello, si el concejal popular Pedro Martín no se retracta de su publicación, de la que no presenta pruebas, en el plazo de 24 horas, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano, emprenderá acciones judiciales contra el señor Martín por presuntos delitos de difamación, calumnias, y aquellos otros que se puedan apreciar en su comportamiento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.