Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad Real

La Plaza Puerta de Toledo acoge hasta el próximo viernes a la “Caravana Planeta ODS”. Una iniciativa itinerante de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la que se intenta que los escolares tengan un primer acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se conciencien sobre la importancia de una movilidad sana y sostenible en las ciudades. La concejal de Educación, María José Escobedo, y el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, han acompañado esta mañana a los primeros participantes.


Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad Real Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad Real

La Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha traído a la capital su “Caravana Planeta ODS”. Se trata de una iniciativa destinada a que los más jóvenes puedan sensibilizarse sobre la importancia de la seguridad vial, la prevención de lesiones no intencionadas en el hogar y acercarles a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hasta el próximo viernes, por la Plaza Puerta de Toledo está previsto que pasen casi un millar de escolares para participar en el circuito de actividades que se les proponen.

El objetivo “es que aprendan y se sensibilicen a través del juego”. Lo ha dicho la concejal de Educación, María José Escobedo, que esta mañana ha visitado a los primeros alumnos de primaria que han pasado por la “Caravana”. Con ella, la Fundación Mapfre pretende que tengan un primer acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la vez que hacerles ver la importancia de una movilidad sana y sostenible en las ciudades y la necesidad de extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de lesión.

Es un objetivo compartido por el Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad Real. El concejal de Movilidad, Miguel Hervás, ha asegurado que se intenta inculcar a los jóvenes la importancia de “la seguridad vial” con los nuevos elementos de movilidad urbana: “que sepan sobre seguridad vial pero también en materia de prevención y cómo actuar ante un accidente”.

Los participantes recorren tres espacios diferentes: un escape room, la “aventura de la prevención en el hogar virtual” y un circuito de movilidad segura, sana y sostenible. En total, 90 minutos de diversión y aprendizaje.

La actividad tiene carácter gratuito. Hasta el próximo viernes, por las mañanas, pasarán por ella los alumnos de los centros educativos de la capital y por las tardes está abierta a las familias que quieran conocer la propuesta de la Fundación Mapfre, basada en dinámicas interactivas con las que se aprende a través del juego. La Caravana Planeta ODS pasará sólo por 20 ciudades españolas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.