Intervención Policial en Incidencias con Animales

El Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de su programa de formación, ha organizado el primer curso de “Intervención Policial en Incidencias con Animales”. 

Tanto el temario como las prácticas han sido elaborados específicamente para este curso, puesto que no se conocían experiencias similares que poder importar

El Concejal de Seguridad y Personal del Ayuntamiento, David Serrano, ha manifestado que “el curso, en el que Ciudad Real es pionera, está dirigido al cuerpo de Policía Local fundamentalmente, pero también abierto a miembros de Protección Civil y del Servicio de Señalización. Se trata de capacitar a miembros de estos servicios para atender, minimizando el  riesgo para las personas y para los animales, las incidencias que se dan de forma frecuente, a la hora de recoger animales abandonados o perdidos en la vía pública”.

El curso, impartido por una habilitada especialista procedente de Villarrobledo, tiene una duración de cuatro días. Comenzó el día 25 y ha tenido parte teórica y parte práctica. Las prácticas se han desarrollado hoy sábado 27 en las instalaciones de la Protectora de Animales “La Bienvenida”.

Los alumnos han practicado cómo ganarse la confianza del animal, cómo recogerlo de forma adecuada, no dañina, las características y diferentes situaciones que pueden darse dependiendo de la situación de la que viene y cómo introducirlo en el transporte que le llevará a un lugar seguro para él tras su recogida en la calle.

Serrano afirmaba que ya se está pensando en la segunda edición del curso y ha recordado que se ha invertido en material necesario para realizar esta función por parte de los servicios municipales, en especial de Policía Local. Se han comprado lazos, correas, equipos de protección, transportes adecuados y se continuará equipando el servicio a medida que se vayan detectando necesidades.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.