El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, considera que es “legítimo” el derecho de los trabajadores de la plantilla de la Policía Local a declararse en conflicto colectivo, pero considera que “no ha faltado negociación, ni va a faltar, desde que llegó este Equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Serrano avanzaba que en estos últimos años desde el 2016 se ha reforzado la plantilla en la medida de las posibilidades con 13 nuevos policías y con promoción interna con 4 oficiales, un inspector y dos subinspectores. Si reconocía que está pendiente la ejecución de la Oferta Pública Extraordinaria del año 2019, que quedó paralizada por la pandemia, con 12 policías (5 movilidad y 7 libres), además de 2 oficiales y dos subinspectores y otro oficial por la Oferta Pública 2018 que queda por ejecutar, y que se sacarán antes de final del año, por lo que se incorporarían en total 17 policías.

El edil reconocía que “ya tenemos las listas provisionales de las personas que se han inscrito en la oferta pública: 147 personas quieren optar a las 7 plazas libres y 14 a las 5 plazas de movilidad, después de muchos años en los que no había promoción interna en el Ayuntamiento”.           “Otras reivindicaciones que piden van a ser más difíciles por las limitaciones presupuestarias y las normativas que tenemos a día de hoy, pero en todo momento la negociación está abierta”.

El concejal afirmaba que en estos días de Pandorga “no va a haber problemas de seguridad ciudadana, ya que hay total coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y por tanto la seguridad está garantizada. A todos nos va a doler un año sin Pandorga,  pero hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad porque de cómo nos comportemos hoy, van a venir los problemas mañana, e incluso tener que quedarnos otro año más sin Pandorga”.

Serrano reconocía que “la negociación y disposición a negociar con cualquier colectivo del Ayuntamiento, está y en este caso, con la Policía Local vamos a intentar seguir avanzando en el proceso negociador y a tratar de llegar a acuerdos. Estamos a disposición tanto la alcaldesa como yo como concejal delegado de Seguridad Ciudadana, y vamos a seguir negociando para poder llegar a un acuerdo”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.