Policía Local

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han mantenido esta mañana una reunión con un sindicato y otros representantes de la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real.

La alcaldesa se ha comprometido a cumplir lo acordado en la última Mesa de Negociación, por la cual se incorporarían 20 policías locales, y se podría llegar a 29 en los próximos años de legislatura, siempre y cuando la legislación así lo permita.

Precisamente esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento para la cobertura mediante el sistema de oposición libre de siete plazas de Policía Local del Cuerpo de la Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2019, para la que hay inscritos 93 aspirantes.

Además hay otras 5 plazas previstas por el sistema de movilidad, por lo que a través de esta convocatoria serán 12 policías locales los que se incorporen al cuerpo de la Policía Local de Ciudad Real.

Desde la Policía Local se ha solicitado la revisión del complemento específico único, en el que se recogen noches y festivos y que actualmente perciben todos los agentes de la Policía Local, o bien un complemento de productividad.

La primera edil les ha solicitado que faciliten una propuesta económica concreta con la cuantías que reclaman y sus conceptos. Una vez realizada esta propuesta, se concretarán los informes que se han solicitado por parte del Equipo de Gobierno a Personal, Intervención y al Servicio Jurídico del Ayuntamiento sobre esta cuestión y se volverán a mantener reuniones con los representantes de la plantilla de la Policía Local. El Equipo del Gobierno del Ayuntamiento asumiría aquellos asuntos que se ajusten a la normativa legal y presupuestaria en vigor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.