Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha puesto en marcha una campaña para la captación de nuevos integrantes de un cuerpo que es “una verdadera familia”. En la presentación de la campaña el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha subrayado el orgullo que siente la ciudad por la labor solidaria que desempeñan.


Protección Civil de Ciudad Real es “una verdadera familia” que quiere seguir creciendo. Con ese objetivo la Agrupación ha puesto en marcha una campaña para la captación de nuevos voluntarios. Bajo el lema “UNA #CiudadRealSegura ES POSIBLE, CONTIGO”, se quiere hacer un llamamiento a que la ciudadanía pueda conocer más en detalle la labor que desempeña el cuerpo, para sumar nuevos efectivos a la causa común de “ayudar a los demás”.

En la presentación de la campaña ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana. Ricardo Chamorro ha destacado el trabajo tan importante que lleva a cabo la Agrupación de Protección Civil “en el servicio a los ciudadrealeños a nivel de seguridad” y “el orgullo” que siente la ciudad por esa “entrega altruista” de los voluntarios, por lo que ha expresado su “reconocimiento sincero y de corazón a quienes dedican su vida a ayudar a otras personas”.

El edil ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento en seguir ofreciendo a los integrantes de la Agrupación el material y la formación necesaria en todos los ámbitos. De hecho, ha señalado también las opciones que puede abrir esa formación tan específica que reciben los voluntarios, para poder encauzar posteriormente su carrera laboral en el ámbito de los servicios de emergencia.

Una verdadera familia

En la presentación de la campaña varios de los voluntarios han dado a conocer su propia experiencia personal. Los motivos que les llevaron a interesarse por la Agrupación de Protección Civil son muy diversos, pero todos ellos han coincidido en “las vivencias tan intensas y satisfactorias” que han tenido desde su ingreso en el cuerpo. “Aquí formamos una verdadera familia” añaden.

En la actualidad, la Agrupación la conforman 95 voluntarios que  a lo largo de 2023 acumulan 995 horas de servicio a la ciudadanía, en las fiestas más señaladas de la capital y en eventos especiales que se suceden a lo largo del año con una alta afluencia de público.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.